web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Víctor Manuel Vucetich fue el elegido por Chivas.

Tomará Vuce al peor Chivas

El Rebaño ha sido la peor ofensiva del 2020; está empatado con otros tres equipos como los de menor productividad.

Ciudad de México.- Chivas no solo desconoce el dulce sabor de un festejo de gol en el Torneo Guard1anes 2020 en el que no lleva ni un tanto, pues es la peor ofensiva de la Liga MX en todo lo que va del año, al sumar apenas 13 goles en 13 partidos disputados hasta el momento, considerando que el Clausura 2020 fue suspendido por el tema la Pandemia de Covid-19.

Con la pobre cosecha de goles, el Rebaño es el ataque más seco empatado con Atlas, Puebla y Tijuana que también han tenido un año de escasos festejos en cuestiones ofensivas, con promedio de apenas una diana por partido.

Las Chivas habían tenido un Clausura que pintaba para ser un buen certamen y fue ahí donde consiguieron los 13 goles, pero los tantos no han llegado en el torneo actual e incluso los malos resultados ya le costaron el puesto al técnico Luis Fernando Tena, el primer técnico en ser cesado este semestre, luego de llegar al Rebaño en septiembre del 2019.

La cosecha de goles de los rojiblancos está muy lejos de equipos como Cruz Azul que lleva 29 goles y Pumas que suma 26 para ser los clubes más goleadores en el año, seguidos de cerca por León con 24 y FC Juárez con 23.

 

SOLO MACÍAS HA RESPONDIDO

En los temas individuales, de los cinco delanteros que tiene actualmente Chivas solo José Juan Macías tuvo gol en el torneo pasado, cuando consiguió cuatro tantos, la tercera parte de los que tiene el equipo.

Alexis Vega, que no ha jugado en este Apertura 2020 por dar positivo a Covid-19, tiene dos goles, mientras que Oribe Peralta tiene un gol y Ronaldo Cisneros no ha logrado anotar ninguno, mismo caso de Ángel Zaldívar que volvió este semestre después de estar con Puebla, donde consiguió dos tantos el torneo pasado.

 

RECUERDOS LEJANOS

El Apertura 2019 fue el último certamen donde el Guadalajara consiguió tener partidos con tres goles que le dieron victorias ante Atlético de San Luis, Toluca, Gallos y Veracruz además de una derrota ante León 4-3.

Sin embargo, la última goleada que logró fue el 15 de septiembre de 2018 con un contundente 4-2 ante Rayados en el Estadio BBVA. Por ahora la siguiente prueba para la ofensiva rojiblanca será el miércoles ante Juárez con nuevo pastor por delante, ya sea Michel Leaño, actual interino, o Víctor Manuel Vucetich, el elegido por la directiva.