Conecta con nosotros
156 vistas -

México

Tomará presidente avión comercial para viajar al Perú

El primer mandatario señaló que se irá el 13 de diciembre para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el día 13 de diciembre viajará en un vuelo comercial a Perú para la Cumbre de la Alianza del Pacífico y entregar de esta manera, la presidencia a Pedro Castillo.

“Estamos revisando el programa, le corresponde al secretario de relaciones, Marcelo Ebrard, establecer comunicación con los gobiernos integrantes de la Alianza del Pacífico”, indicó el primer mandatario.

En este sentido, expresó que todos los presidentes integrantes, ya han confirmado su asistencia, entre ellos sus homólogos de Chile, Colombia, Perú, señalando que se unirán a la reunión el líder del ejecutivo de Costa Rica, Honduras y Ecuador.

“Es para tratar el tema de la Alianza del Pacífico, y entregar la presidencia a Pedro Castillo, del Perú, porque a él le corresponde”, expuso Andrés Manuel a los medios de comunicación en su conferencia matutina.

López Obrador señaló que como la reunión sería primeramente constituida en México, vinieron cancilleres de distintos países, con los cuales se realizaron diversos acuerdos, los cuales fortalecieron las relaciones con otras demarcaciones de Latinoamérica.

“Básicamente es ir a entregar la presidencia, porque no le permitieron al presidente Castillo estar en México y por eso se acordó ir a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico y sí va a ser abierto”, aseguró Obrador.

Ante esto, el mandatario aseguró que se irá en un avión de línea comercial, por lo que su estadía en el Perú será de poco tiempo, indicando que se irá el 13 y se irá el 14 por la tarde, para realizar su conferencia matutina.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia