web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Beber cerveza te protege del Alzheimer.

Tomar cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y la ciencia lo comprueba

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou, China, algunos componentes de la cerveza pueden retrasar esta enfermedad.

El día internacional de la cerveza, que se lleva a cabo el primer viernes de agosto, es un buen motivo para beber con tus seres queridos.

Pero si te falta otra razón para hacerlo aquí te daremos una: la cerveza protege contra el Alzheimer.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou, China, algunos componentes de la cerveza pueden retrasar esta enfermedad, y es que protegen las células del cerebro y previenen el deterioro neurológico.

Los autores indican que la planta de donde viene la cerveza lleva años siendo investigada para tratar distintos tipos de trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia.

La cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales y antioxidantes que rejuvenecen las células, por lo que también protege al corazón.

Incluso, el consumo moderado de esta bebida es parte de la dieta mediterránea, la cual ha sido analizada por diferentes estudios y comprueba que elimina toxinas del organismo y también el aluminio acumulado en el cerebro que puede provocar demencia a temprana edad.

Por si fuera poco, contiene polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y producen metabolitos que protegen la flora intestinal.

Así como el Alzheimer es un tipo de demencia, le cerveza también podría prevenir otro tipo de desórdenes neurodegenerativos. También podría prevenir el Parkinson, que también es una enfermedad degenerativa del cerebro.

¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad mental que degenera las células y es progresiva. Se disminuye la masa cerebral y su principal característica es la pérdida de memoria.

Si no se atiende a tiempo, la enfermedad avanza más, por eso es importante la detección oportuna. El deterioro de la memoria es grave y las actividades de la vida cotidiana se complican.

El tratamiento mejora la salud mental, pero no cura la enfermedad. Simplemente retrasa el deterioro.

El principal síntoma es olvidar las cosas momentáneamente, aunque pareciera algo ‘normal, cada vez se va haciendo más y más recurrente.

Estas son algunas señales que pueden ayudar a detectarlo:

Lapsos de mente en blanco
Repetir las cosas varias veces
Preguntar lo mismo más de dos veces
Olvidares de conversaciones
Olvidar dónde se ponen los objetos
Dificultad para expresarse (no encontrar las palabras correctas)
Perderse en lugares conocidos
Dificultad para razonar

Ahora sabes que la cerveza puede prevenir el Alzheimer, pero siempre y cuando sea consumo moderado.

 

 

 

 

Con información de Excelsior