Conecta con nosotros

CDMX

Toman tribuna del congreso de la CDMX por reforma al IECM

La discusión se dio tras darse a conocer el dictamen de reforma al IECM, el cual se discute este jueves en el Congreso de la Ciudad de México.

Publicada

en

233 Visitas

Todo inició cuando el diputado panista Ricardo Rubio y la priista Maxta González, vicepresidente y secretaria de la Comisión de Asuntos Político Electorales del congreso, respectivamente, solicitaron el retiro del dictamen en el orden del día.

Se argumentó  irregularidades en el proceso para su presentación ante el pleno para su discusión.

En respuesta, el morenista, Temístocles Villanueva, presidente de dicha comisión, desconoció el documento ya que para que hacerse válida la solicitud, debe llevar su firma.

El presidente del congreso, Héctor Díaz Polanco, decidió invalidar la solicitud del retiro del dictamen y dio pie a su discusión.

Al mismo tiempo, en el pleno se escuchaban gritos como: “no pasará” y “resistencia” por parte de diputados de oposición.

También diputados de oposición desplegaron pancartas con las leyendas como: “yo defiendo la democracia”, “Morena, verdugos de la democracia” y “el PRI te creó y el PRI te defiende IECM”.

En respuesta, Morena sacó cartulinas con la frase: “el circo del PAN”.

Ante el desorden que prevalecía en el recinto legislativo, el grupo parlamentario del PAN decidió sacar su propia bocina y megáfonos para continuar con sus posicionamientos en contra del dictamen.

 

Te puede interesar:

AMLO no va a Cumbre si no se invita a todos

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia