Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Cortesía)

Seguridad

Toman protesta nuevos titulares en la FGE

El Fiscal General les tomó protesta a Arturo Flaviano Marcial López, Juan Luis Osorio Díaz y Leopoldo Fierro Flores en sus respectivas áreas.

TABASCO.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que este martes fueron designados como nuevos titulares de las Vicefiscalías de Delitos Comunes y Delitos de Alto Impacto, Arturo Flaviano Marcial López y Juan Luis Osorio Díaz, respectivamente.

Así también, se nombró a Leopoldo Fierro Flores como director general de la Policía de Investigación.

 

FGE SE FORTALECE

Estas decisiones buscan generar mejores condiciones para que la FGE atienda a la ciudadanía y “son un reconocimiento para el personal que se ha formado en la institución”, sostuvo el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, al encabezar la ceremonia de toma de protesta.

Resaltó que, en el caso del nuevo vicefiscal de Delitos Comunes, tiene una trayectoria de 22 años en el servicio público de procuración de justicia, mientras que el titular de Alto Impacto ajusta un periodo similar en la institución, siendo el primer tabasqueño en hacerse cargo de esa área.

“Son trascendentes estas designaciones porque la FGE tiene la oportunidad de fortalecerse con su propio personal, que no son ajenos al quehacer diario y cuentan con probada experiencia”, explicó en una reunión en la que participaron directores de distintas áreas.

Toman protesta nuevos titulares en la FGE

 

NUEVOS TITULARES

Arturo Flaviano Marcial López es conocedor del Sistema Penal Acusatorio, habiéndose desempeñado desde la etapa de la Procuraduría General de Justicia como asesor jurídico, Ministerio Público, jefe de departamento, Fiscal en Jefe y Fiscal Especial. En 2019 lo nombraron titular de la Dirección de Delitos Comunes Zona Foránea.

El maestro en Criminalística, Juan Luis Osorio Díaz, ha fungido en distintos momentos como Fiscal del Ministerio Público, encargado de la Fiscalía de Robo a Comercio, Subdirector de Servicios Periciales, coordinador de Centro de Procuración de Justicia, entre otros cargos. Desde enero del año pasado y hasta la fecha, era el Director General de la Policía de Investigación.

A su vez, Leopoldo Fierro Flores, es licenciado en Derecho con una muy amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad. Fue Subdirector de la Policía Judicial de distintas zonas en el Distrito Federal, Comandante Regional de la Zona Norte de la Policía Judicial en Chiapas, subdirector de Atención Ciudadana en la entonces Dirección General de Seguridad Pública de Tabasco y desde el inicio de la actual administración estaba al frente de la Policía de Investigación Zona Centro.

 

COORDINACIÓN CON OTRAS AUTORIDADES

Al darles posesión de sus encargos, el Fiscal Nicolás Bautista les reiteró la importancia de mantener el trabajo coordinado con las demás instituciones de seguridad, atendiendo las directrices de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Esta institución requiere personal comprometido que se desempeñe con honestidad y tenga sensibilidad para atender la demanda ciudadana”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Por secuestro, asegura FGE a 2 hombres

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement