web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Toman protesta nuevos consejeros del IEPCT

Los representantes electorales de los partidos aseguran que durante el proceso electoral se vivirán momentos ríspidos que deberán librarse con dialogo y respeto.

Esta mañana por medio de videoconferencia, se llevó a cabo la sesión extraordinaria con carácter de urgente en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en la que se realizó la toma de protesta a los consejeros María Elvia Magaña Sandoval, Vladimir Hernández Venegas y Hernán González Sala.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara ayer la designación de 48 consejeras y consejeros para integrar los organismos públicos electorales de 19 estados del país, entre ellos el de Tabasco.

Los nuevos consejeros electorales se dicen abiertos a escuchar las opiniones de los distintos actores que intervienen en la organización del Proceso Electoral 2020-2021, que está por iniciar el próximo domingo 4 de octubre.

Por su parte, los representantes electorales de los partidos, llaman a los consejeros a actuar con imparcialidad, transparencia y con total apego a la Ley, pues aseguran que durante el proceso electoral, se vivirán momentos ríspidos que deberán librarse con dialogo y respeto a la Ley.