web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Toman protesta a Noé Daniel Herrera como director general del ITSLV

El nuevo titular del ITSLV se comprometió a desempeñar el cargo con responsabilidad, honestidad y entusiasmo.

La secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, tomó protesta a Noé Daniel Herrera Torruco, como director general del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta (ITSLV), durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de esta casa de estudios.

El nombramiento hecho por el gobernador Adán Augusto López Hernández, se dio con base en una terna propuesta durante la II Sesión Extraordinaria del órgano colegiado, celebrada de manera virtual, y con fundamento en lo establecido en los artículos 51 fracción II de la Constitución Política del Estado de Tabasco, 1, 3, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y 12 del acuerdo de creación del ITSLV.

La titular del sector educativo, exhortó a Herrera Torruco, a poner todo su empeño para fortalecer esta institución de enseñanza superior, cuyo trabajo es fundamental en la formación de los profesionistas que Tabasco necesita.

Tras recibir el nombramiento, el nuevo titular del ITSLV se comprometió a desempeñar el cargo con responsabilidad, honestidad y entusiasmo, contribuyendo a que el Estado alcance un nivel educativo más relevante en el ámbito nacional.

Noé Daniel Herrera Torruco es médico cirujano egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con especialidad en Cirugía General por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba, ha sido diputado local por Huimanguillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, entre otros cargos públicos.

Participaron en la sesión, el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara, la encargada de la Delegación de la SEP, Irma Luna González, el presidente municipal de Huimanguillo, José del Carmen Torruco Jiménez, entre otros.