web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Toman presidencia municipal de Xiutetelco, Puebla, por falta de agua

Los inconformes bloquearon los accesos al municipio; después tomaron la presidencia y saquearon las instalaciones.

Pobladores del municipio de Xiutetelco, Puebla tomaron este lunes la presidencia municipal y amagaron con prender fuego a las instalaciones si no se presentaba el alcalde, Jorge Domínguez Méndez, para dar una solución a sus problemas de falta de agua y “otras exigencias”.

Un grupo de pobladores se manifestó en Palacio Municipal para exigirle al alcalde que cumpla las promesas que hizo en campaña debido a que no cuenta con servicios básicos ni obras públicas.

Los inconformes bloquearon los accesos al municipio; después tomaron la presidencia y saquearon las instalaciones. Únicamente permitieron la salida a mujeres embarazadas que laboraran en el lugar.

Este martes, el secretario de Gobernación, David Méndez, dijo que dicha protesta derivó de la falta del servicio de agua potable. Lo anterior, porque los trabajadores que prestan los servicios para el sistema de abasto de agua no han recibido su pago y, por lo tanto, dejaron de suministrar el líquido.

Aunque se reportó que los inconformes quemaron varios muebles y amagaron con prenderle fuego a las instalaciones si el edil no llegaba para hablar con ellos, Méndez dijo que solo se rompieron algunos vidrios y se quemaron algunas llantas.

“Se rompieron algunas puertas hubo quema de llantas ahí afuera afortunadamente se entró a la calma, hubo dialogo con el presidente y los inconformes y se delineó una ruta de atención a sus exigencias, finalizó el funcionario.

Además del agua, los pobladores de algunas comunidades acusaron que el presidente municipal les prometió calles pavimentadas y la construcción de un panteón, cosas que no ha cumplido.

Con información de    Periódico Central