Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Dos vehículos son exhibidos sobre las áreas verdes y la banqueta.

Centro

Toman calles y aceras para vender autos

Al menos 3.2 kilómetros del periférico se encuentran invadidos por vehículos a la venta que obstruyen el paso y complican el tráfico.

El periférico Carlos Pellicer Cámara, desde la glorieta San Joaquín, hasta la avenida México, se ha convertido en un tianguis para la venta de autos usados, sin embargo, estos se han apropiado de la calle y de la banqueta, provocando un verdadero problema vial y para las personas que no pueden utilizar las guarniciones para caminar libremente.

Los autos son exhibidos a lo largo de 3.2 kilómetros sobre la avenida en ambos sentidos, obstaculizando banquetas de colonias como la 18 de marzo, Tamulté de las Barrancas y de importantes fraccionamientos como Jardines del Sur y Plaza Villahermosa, donde se pueden observar las unidades y sobre los toldos letreros o símbolos de pesos, sinónimo de que están en venta.

BLOQUEAN ENTRADAS

En uno de los accesos a la plaza comercial ubicada frente a la glorieta San Joaquín, se encuentra el señor Genaro de la Cruz abordo de su coche tipo Tiida color gris; no lo lleva para venderlo, pero se ha quedado varado frente a la pluma, debido a que dos coches más tienen bloqueada la entrada. Estas unidades están estacionadas a manera de exhibición para ser vendidas.

“Esto no solo es hoy. Yo vivo en Tamulté y veo cómo los fines de semana son muchos más los coches que son estacionados en la continua del periférico para ser vendidos; logran hasta ocasionar tráfico en muchas ocasiones”, dijo el automovilista.

En el recorrido realizado por Grupo Cantón en la ciudad de Villahermosa, se pudo observar en el periférico que además de los autos usados estacionados frente a la plaza, para ser vendidos en tratos directos con los propietarios, existen 17 negocios dedicados a la venta de unidades de segunda mano, y de los cuales 8 se han apropiado de las banquetas.

Uno de estos establecimientos es el AutoFácil, ubicado a un costado del fraccionamiento Plaza Villahermosa, el cual colocó sobre la banqueta cuatro coches en venta, y a escasos metros está Autos Periférico, que bloquea la guarnición con tres unidades.

La fila de autos es notoria frente a Plaza San Joaquín.

 

Comercios invaden el periférico con automóviles.

INVADEN LA CIUDAD

Sin embargo, este problema se ha replicado en otros puntos de Villahermosa, pues sobre el mismo periférico, pero en la colonia José María Pino Suárez, tianguis de recientes creación se han colocado sobre la banqueta a escasos metros de Tec Milenio, donde camionetas y autos son colocados sobre la banqueta impidiendo por completo el paso de los estudiantes en la zona.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro