Conecta con nosotros
124 vistas -

México

Toman acciones tras primer caso de gripe aviar en México

El pasado viernes se informó que el virus de la gripe aviar fue detectado en un ave silvestre en el municipio de Metepec, en el Estado de México.

Publicada

en

124 Visitas

El Gobierno de México ha implementado acciones para controlar y erradicar la influenza aviar en el país, luego de que en días recientes se notificara el primer caso del tipo H5N1 en Metepec, en el central Estado de México, informó la Secretaría de Agricultura.

“La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refuerza las acciones de vigilancia epidemiológica en las 32 entidades y establece nuevas medidas para garantizar que las unidades de producción cumplan con medidas mínimas de bioseguridad (MMB)”, señaló la dependencia en un comunicado.

Para ello, detalló, reforzarán el Dispositivo Nacional de Emergencia de Salud Animal (Dinesa) implementado el pasado 3 de junio, por lo que ahora las granjas deben registrarse como Unidades de Producción Avícola (UPA) y contratar un médico veterinario autorizado, quien está obligado a tomar un curso y aprobar un examen.

Además, las unidades de producción deben tramitar con la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) una constancia oficial de cumplimiento de las medidas mínimas de bioseguridad (MMB).

El pasado viernes, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) informó que el virus de la gripe aviar fue detectado en un ave silvestre en el municipio de Metepec, en el Estado de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia