Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Presidente encabezó la ceremonia de conmemoración del 'Día de la Marina' en el buque Escuela Náutica Mercante en el puerto de Veracruz.

México

Toma Semar el control de puertos

El Presidente dijo que la Semar es la institución más preparada para defender la soberanía y enfrentar las amenazas.

VERACRUZ.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo sábado 5 de junio las administraciones portuarias integrales, así como la Marina Mercante quedarán oficialmente a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

El Mandatario dijo que la Semar es la institución más preparada para defender la soberanía y enfrentar las amenazas del contrabando y la introducción de droga.

Al conmemorar el Día de la Marina en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, el mandatario dejó en claro que esta nueva encomienda para las Fuerzas Armadas servirá para contribuir al combate de la delincuencia organizada y la de “cuello blanco”, al destacar la necesidad de que “estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación”.

El Presidente el momento de subir al busque Escuela Náutica.

“La más preparada para defender la soberanía desde las costas y los mares de México, y también en estos tiempos, es sin duda la Secretaría de Marina la que garantiza el poder enfrentar las amenazas del contrabando y de la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico.

“Esto que se le ha encomendado a la Secretaría de la Defensa, y que ya es producto de una ley, no podría llevarse a la práctica con toda la eficacia que se requiere si no se cuenta con el apoyo de la Marina Mercante”, puntualizó.

NO ES MILITARIZACIÓN

En su intervención, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dejó en claro que este nuevo plan de trabajo no significa la militarización de los puertos, sino que el objetivo es hacer más eficiente su trabajo y eliminar la corrupción, lo que no significará afectar el comercio exterior.

Te puede interesar

Advertisement