web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Toma protesta Jesús Alamilla Padrón como nuevo Fiscal Especial del OSFE Tabasco

El nuevo fiscal especial está obligado a cumplir con “eficiencia y eficacia” su labor de  fiscalización de las cuentas públicas del Estado.

El nuevo Fiscal Especial del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Jesús Alamilla Padrón, tomó protesta este martes, en un evento realizado con los protocolos sanitarios correspondientes.

Alamilla Padrón fue designado en el cargo tras la renuncia de Elia Magdalena Cruz el pasado 7 de agosto.

Cabe recordar que el OSFE es un Órgano Técnico desconcentrado que apoya al Congreso del Estado en el desempeño de sus atribuciones de fiscalización.

Por ello, el nuevo fiscal especial está obligado a cumplir con “eficiencia y eficacia” su labor de  fiscalización de las cuentas públicas del Estado.

En su toma de protesta, se le pidió que cumple con las atribuciones determinadas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco y por la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tabasco de autonomía técnica y de gestión. Tiene la competencia que le confiere las disposiciones antes citadas.