Conecta con nosotros
27 vistas -

Tabasco

Toma Merino mando absoluto de Tabasco como gobernador interino

La toma de protesta se realizará en una sesión solemne en la Cámara de Diputados, a partir de las 12:00 horas de este martes.

Publicada

en

Este martes tomará por segunda ocasión protesta Carlos Manuel Merino Campos; ahora como gobernador interino, de tal manera que, después de este acto protocolario tendrá el poder de tomar acuerdos y remover del cargo a cualquier persona del poder ejecutivo, sin que se lo autorice el poder legislativo.

Lo anterior, luego que en una sesión de la Comisión permanente se verificara el respaldo que los Cabildos dieron a la reforma constitucional al artículo 49, decreto que fue publicado en el Periódico Oficial.

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad de votos, la solicitud de licencia para separarse del ejercicio de sus funciones de Gobernador del Estado, por tiempo indefinido, presentada por Adán Augusto López Hernández.

Esto permite que sea nombrado gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, cuya toma de protesta se realizará en una Sesión Solemne en la Cámara de Diputados este martes a las 12: 00 horas.

CON TODO EL PODER

Una vez que tome protesta Carlos Manuel Merino, como gobernador interino, asumirá todas las facultades y podrá promulgar y ejecutar las leyes y decretos que expida el Congreso del Estado. Podrá nombrar y remover libremente a los servidores públicos. Además tendrá bajo su mando la corporación de Seguridad Pública Estatal; podrá celebrar contratos, convenios, otorgar permisos, concesiones y autorizaciones de acuerdo con la ley.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia