Conecta con nosotros
292 vistas -

Tabasco

Toma Adán el control de Morena rumbo al 2024 en Tabasco

Su grupo logró la designación de Tey Mollinedo y Raúl Ojeda para encabezar al partido en el estado.

Publicada

en

TABASCO. Con 30 votos a favor y 28 abstenciones, Tey Mollinedo Cano y César Raúl Ojeda Zubieta fueron designados por el Comité de Consejeros Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) O presidenta del partido, y presidente del Consejo de Coordinación Política, respectivamente.

Ambas figuras forman parte del grupo político del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por lo que el control total del partido es del ex mandatario estatal, lo que representa que en el país los grupos políticos de seis gobernadores siguen manteniéndose en el CEN de cada una de sus entidades.

Así, con el 50% más uno del total de votos posibles, que en esta ocasión fueron de 60, la ex alcaldesa de Teapa dirigirá al partido de la Cuarta Transformación en Tabasco.

Durante sus primeras palabras como dirigente estatal del partido guinda, Mollinedo Cano explicó que los consejeros realizaron una única propuesta a estos cargos partidistas, por lo que la elección se realizó a mano alzada, fue de esa manera como fueron designados para desempeñar el cargo, donde además descartó que haya divisiones internas entre grupos políticos.

ABRIRÁN EL ABANICO

La nueva dirigente indicó que como trabajo prioritario fortalecerá los cuadros de Morena rumbo a los comicios del 2024, apegándose al proyecto de nación que se plantean desde la ‘4T’, “con la mira hacia adelante y abriendo el abanico”.

“Tenemos que anteponer el trabajo, el proyecto es mucho más que temas personales, es un proyecto de nación, un proyecto que tenemos que consolidar hacia el 2024, es momento de abrir el abanico y ver hacia adelante”, sostuvo.

DESEMPOLVAN A OJEDA

Cabe señalar que César Raúl Ojeda Zubieta llega a este nuevo cargo luego de ser delegado de Morena en Morelos, así como también secretario de gobierno en la administración estatal del 2013 al 2016.

Ahora será el encargado de la política interna de Morena en Tabasco, para mantener el poder en las próximas elecciones.

En sus primeras palabras como presidente del Comité de Consejeros Estatales, Raúl Ojeda dijo trabajar en la unificación partidista por el bien de Morena en el proceso electoral 2023- 2024. “Me voy a enfocar en construir la unidad de la organización, fortalecerla rumbo al 2024 y garantizar que el proyecto incluya a todos en Tabasco”, aseveró.

ENTREGAN “BIEN” A MORENA

Pedro Hernández, ex dirigente estatal, aseguró que el partido será entregado en buenas condiciones, tanto políticas como económicas, y el proceso de entrega, recepción iniciaría a partir de este lunes.

…Y el grupo de May no jaló

Con rostros desencajados, el grupo de Javier May, director de Fonatur, ‘no jaló’ con la designación de Tey Mollinedo y Raúl Ojeda, como cabezas de Morena en Tabasco. De esta manera, la designación de ambos mostró este domingo que el partido de la ‘Cuarta Transformación’ ha quedado dividido en la tierra del Presidente.

Previo a la sesión de Consejo, miembros del partido como el diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar, aseguraban que en las entrañas del partido había unión.

Luego de tres horas de haberse sostenido la reunión, el grupo de los 28 consejeros que apoyan a May Rodríguez, con caras largas e incluso entristecidos, bajaron del salón donde se efectuó dicho evento y en silencio se marcharon.

Al respecto, la diputada federal Lorena Méndez Denis expresó que al interior de Morena “hay unión”, pues aseguró que por unanimidad se habían designado a Mollinedo y Ojeda, pero minutos después esa versión cambió.

Mario Llergo explicó a detalle que la votación fue de 30 a favor de la única propuesta presentada, mientras que 28 de los consejeros decidieron no hacer válido su opción al voto.

Se decantan por Claudia Sheinbaum

Tras la elección de Tey Mollinedo como líder de Morena en Tabasco, los 28 consejeros estatales del grupo político afines a Javier May Rodríguez, cerraron filas a favor de la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a la silla presidencial.

Figuras como la diputada federal Lorena Méndez Denis, el senador Ovidio Suárez Peralta, los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales, Euclides Alejandro, así como Jesús Selván, e incluso Sheila Cadena Nieto, mostraron su descontento ante la designación de Tey Mollinedo como dirigente del partido.

LA APOYAN EN REDES

Con lonas, y señas formando la letra ‘C’, Lorena Méndez, una de las líderes del grupo de Javier May, aspirante a la gobernatura de Tabasco, a través de sus redes sociales manifestó su apoyo a Sheinbaum.

“En equipo vamos a trabajar para la organización de nuestro movimiento en Tabasco como lo hemos hecho siempre y ahora por la continuidad de la Transformación en México que representa la compañera Claudia Sheinbaum”, escribió.

Reunidos, consejeros dieron su respaldo a la jefa capitalina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia