Síguenos

¿Qué estás buscando?

El equipo de transmisión de TV Azteca estará completo para narrar el Súper Bowl LV.

100% Deportes

Tom-Pat duelo de colosos

El conductor de TV Azteca señala que se dará el cambio de generación en este duelo: Mahones tomará el lugar de Brady.

Con la experiencia de 42 Súper Bowl cubiertos y con más de 46 años narrando futbol americano, Joaquín “Coach” Castillo, voz autorizada del Ritual de TV Azteca señala que se aveci­na una gran final el próximo 7 de febrero entre Kansas y Tampa y que será la cita perfecta para ver el cam­bio de generación entre Tom Brady y Patrick Ma­hones.

“Tenemos la oportu­nidad de ver este gran duelo, por un lado el me­jor jugador en los últimos 20 años en la NFL, un hombre históri­co y que ha logrado una dinastía, hablamos de Tom Brady, del otro lado está el jugador del momento, el futuro de este deporte, Patrick Mahones; lo que hace este chico es impresionante, es hoy por hoy el mejor en su posición y tiene un enorme respaldo en su equipo, veremos un gran duelo, muy pa­rejo donde todo puede pasar”, aco­tó en entrevista para Grupo Cantón.

CHOQUE DE COLOSOS

Ante la mirada del experimentado na­rrador se han escrito infinitas historias y proezas, por eso el 7 de febrero Joa­quín “Coach” Castillo espera un duelo parejo, muy bueno, con grandes juga­das y que complazca a todo el mundo.

“Kansas parte como favorito. 3.5 puntos, pero eso no es nada en la NFL y menos con un rival como Brady; los Jefes tiene el mejor ataque de la liga, juegan muy rápido, vertical y son muy explosivos a la hora de buscar las dia­gonales. Del otro lado, tenemos la ex­periencia de Brady, un equipo que po­co a poco engranó, Tampa tuvo un inicio complicado, llegó un nuevo QB y eso les complicó las cosas, pero ahora están en otro nivel y vienen imparables, vamos a tener un choque de colosos en esta final”, sentenció.

SIN COMPARACIONES

Pregunta obligada para una voz autorizada de la NFL como es Joa­quín ‘Coach’ Castillo, ¿Tom Brady es el mejor de la historia?, llega una pausa, unos pequeños segun­do y la respuesta es determinante: “No me gustan las comparaciones, estos son otros tiempos y siempre ha existido, en su respectiva épo­ca, un hombre símbolo de la NFL”.

“Brady es un fenómeno, tiene todas la marcas, es el más ganador, es competitivo a sus 43 años, pero estamos hablando de otros tiem­pos, hace 30 años no protegían tanto a los QB, no había reglas que les ayudaran tanto como aho­ra, digamos que Tom es la leyenda actual pero no lo voy a comparar con otros nombres porque no me agrada y porque no se debe, son otros tiempos como te comente”.

SUS FAVORITOS

Narrador de enormes encuentros, de 42 Súper Bowls, el “Coach” Castillo recuerda dos con mucho cariño, emoción y sobre todo por la calidad de juego que se tuvo en esos juegos definitivos.

El primero es Súper Bowl XXIII, donde Montana, venció a Cincin­nati por segunda vez y el Súper Bowl XLVI donde Gigantes venció a Patriotas de Brady.

“Recuerdo con mucho cariño dos ediciones, el de San Francisco contra Cincinnati, me gusto por que fue un verdadero espectácu­lo aéreo y el XLVI donde Gigantes hizo honor a su nombre”.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement