Conecta con nosotros
2 vistas -

Like

Tom Cruise emprende el vuelo a los 60

El actor hollywoodense cumple años en el mejor momento de su vida y aun celebrando el éxito de su filme ‘Top Gun: Maverick’.

Publicada

en

El actor Tom Cruise festeja hoy seis décadas de su vida siendo una de las personas más influyentes en la industria cinematográfica estadounidense.

En esa industria del cine, el histrión mantiene una relación de amor-odio y pasea su eterna juventud refrendada con el éxito de ‘Top Gun: Maverick’, su último estreno.

La secula del famoso filme de Cruise a un mes de su estreno recaudó1,006 millones de dólares y se ubica en los primeros de las listas de popularidad a nivel mundial de las películas más vistas.

SUS ORÍGENES

Nació en Nueva York, es hijo de un ingeniero electrónico y una maestra, Tom Cruise es el único varón de cuatro hermanos.

Con su autoritario padre nunca se llevó bien e inclusive llegó a decir en una entrevista que era “matón y cobarde”. Además de ello, sufrió la crueldad del bulliying en la escuela, con frecuentes episodios de maltratos físicos y psicológicos de parte de sus compañeros.

Intentaba hacer frente a todo ello, luchando al mismo tiempo contra su dislexia -la incapacidad para identificar, comprender y reproducir los símbolos escritos-, lo que le planteaba serias dificultades en sus estudios.

A los 14 años se convirtió en un muchacho conflictivo, que fue amonestado por conducir ebrio y detenido cuando intentó robar una motocicleta. Pocos años después, en Nueva Jersey, comenzó sus estudios de interpretación y acudió a diversos castings mientras trabajaba de camarero.

SU GUSTO POR LA CIENCIOLOGÍADA

Cruise es uno de los más importantes y destacados miembros dentro de la Iglesia de la Cienciología. Durante décadas ha sido la cara de esta polémica secta, de la que forman parte otros célebres personajes, como John Travolta y de la que otros han salido realizando duras críticas contra ella, como el director Paul Haggiso.

LAS 5 IMPERDIBLES

Estos son los mejores filmes de Tom Cruise…

1.- 1986 Top Gun

2.- 1989 Born on the Fourth of July

3.- 1996 – 2018 Mision Imposible

4.- 2008 Valkyrie

5.- 2014 Edge of Tomorrow

SUS AMORES

EN 1987 Se casó con Mimi Rogers.

EN 1990 Se casó con Nicole Kidman.

EN 2001 Se hizo novio de Penélope Cruz.

EN 2006 Se casó con la actriz Katie Holmes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia