web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alexis Canelo hizo un par de goles para el Toluca.

Toluca vuelve a ganar; ya quema el infierno

Con un doblete de Alexis Canelo y gran actuación de Rubens Sambueza, el Diablo Rojo venció al San Luis.

Toluca, EDOMEX.- Toluca, que no ganaba desde el 28 de febrero pasado cuando derrotó a Rayados en casa, derrotó 3-2 al Atlético de San Luis gracias a un doblete de Alexis Canelo y a una gran actuación de Rubens Sambueza.

El duelo entre Diablos y el equipo potosino resultó más entretenido de lo esperado, pues además de muchos goles tuvo grandes atajadas y constantes llegadas en ambas porterías.

El marcador se inauguró a los 7 minutos gracias a un gol de Michael Estrada, quien aprovechó un rechace del arquero Carlos Rodríguez tras un punterazo de Canelo.

La respuesta llegó a los 12 minutos por conducto del mediocampista Germán Berterame, quien remató a gol con una barrida tras un centro por izquierda de Nicolás Ibañez para el 1-1.

San Luis tuvo dos grandes opciones en el primer tiempo pero no las supo aprovechar. Primero un remate de Berterame tras un centro de Matías Catalán, pero el balón fue al poste y luego el Mauro Quiroga remató desviado. La otra fue una increíble falla de Nico Ibáñez que, a dos metros de la portería, voló su remate.

Y es que la necesidad de San Luis era porque los Diablos sí habían concretado un gran contragolpe en el que Estrada cedió el balón a Alexis Canelo, quien definió dentro del área con un disparo raso para el 2-1.

Mención aparte merece Rubens Sambueza, quien de sus pies nacieron dos de los tres goles escarlatas. Tal y como ocurrió en el segundo tiempo, cuando los Diablos hicieron arder el infierno con el tercer gol cuando el lateral Aníbal Chalá recibió un pase al espacio, desbordó y mandó el centro que terminó en gol de Canelo para el 3-1.

El Atlético de San Luis descontó al 59’ luego de un penal cometido por Chalá sobre Catalán. Nico Ibáñez acertó con disparo a media altura y así la pizarra marcó el 3-2 definitivo.