web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Todos somos George Floyd

La brutalidad policial es una de las violaciones de los derechos humanos más grave y a pesar de las sanciones que esto conlleva aún existen miles de policías en activo que abusan de su autoridad en todo el mundo pero sobre todo en EU.

La violencia policial en ese país es una constante, informes dejan ver que mueren mil personas al año consecuencia del abuso policial y se hieren a más de 50 mil. Tan solo en 2017 al menos 987 personas fueron asesinadas a balazos por agentes policiales incluidos más de 300 que huían de los oficiales cuando les dispararon.

Es interesante que la población afroestadounidense tienen tres veces más probabilidades de ser asesinados por la fuerza policial y tan solo es necesario recordar el caso de los cinco jóvenes afroestadounidenses que fueron detenidos en el central park de NY; fueron acusados de violar y golpear a una mujer a pesar de no haber cometido el crimen y fue hasta el año 2002 que salieron libres. Un acto que evidenció el racismo que aún se vive en las calles de ese país.

Mientras ocurría el caso de George Floyd… en Central Park de New York se viralizó otro video donde una mujer acusó falsamente a un hombre afrodescendiente donde le llama a la policía asegurando que estaba siendo amenazada por un hombre de color. Cuando lo único que le pidió este individuo fue que le pusiera correa a su perro. Terminó siendo despedida de su empleo tras viralizarse hace dos días.

Floyd de 46 años fue tratado como el peor de los delincuentes, el abuso de autoridad es evidente y a pesar de que él gritaba que no podía respirar los policías lo sometieron al grado de quitarle la vida durante la detención y todo por un supuesto cheque falso.

Hasta el día de hoy las manifestaciones continúan en diversos lugares de estados unidos y muestran el desagrado de toda la población en un tema tan delicado como lo es el abuso policial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No importa si te encuentras en California, New York o Texas en cada estado las reglas son distintas y te puedo asegurar que en ocasiones incluso como turista puedes vivir cierta actitud racista de parte de los policias…

Doscientos cuarenta segundos fueron necesarios para entender el abuso de autoridad en EU y nadie está exento de vivir en algún momento algo similar a George Floyd…

Te puede interesar