web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“Todos debemos tomarnos en serio la pandemia”: Lopéz-Gatell

“Lo que ellos están pidiendo se lo están pidiendo a todo mundo” responde subsecretario de Salud, ante declaraciones de la OMS.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el balance sobre el COVID-19 en el país, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo este lunes que, debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, no es momento de realizar en México festejos, tales como bodas o fiestas, que congreguen a un gran número de personas.

México, el cuarto país con más muertes totales asociadas a Covid-19, con más de 105,000, ha experimentado en las últimas semanas un aumento de los infectados, mientras las autoridades exhortan las disposiciones necesarias, los ciudadanos deben de llevar a cabo las medidas de manera coercitiva como en otras partes del mundo.

“Hay que tomárselo en serio: no es momento de hacer bodas, no es momento de hacer festejos, no es momento de hacer congregaciones”, dijo el doctor en Epidemiología.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó este lunes 30 de noviembre de “preocupante” la situación de la epidemia de coronavirus en México, en medio de un repunte de contagios y hospitalizaciones, por lo que piden mantener la seriedad frente al patógeno propagado por todo el mundo.

El subsecretario también expresó que respeta al director de la Organización Mundial de la Salud y que sus comentarios son muy valioso; también señaló que lo que dice el doctor Tedros es “Lo que le dice a todo el mundo” y que todos “debemos tomarnos en serio la epidemia”.

Te puede interesar

Advertisement