Conecta con nosotros
9 vistas -

Unis y Más

Todos creen que pueden ser gobernador o presidente

Publicada

en

En México y en diversos estados de la República ha iniciado la sucesión, absolutamente todas y todos aspiran a ser Gobernadores, Presidentes Municipales, Diputados Federales y hasta Presidente de la República, están concentrados al 100% en hacer campaña dejando a medias los encargos para los que tomaron protesta y para los que la ciudadanía los eligió, teniendo el sueño guajiro de que la ola obradorista los lleve al triunfo como pasó en 2018 y 2021.

Y es que muchos de los que están hoy en sus cargos se lo deben a ese efecto AMLO, es decir, por el simple hecho de ser MORENA, que hoy es la marca que más vende, no la única pero la que más, el verdadero reto hoy es ganar una elección siendo de algún partido opositor. Me parece increíble que muchos creen tener las tablas para dirigir los destinos de un estado y están haciendo campañas anticipadas e ilegales con recursos públicos y lo que no se dan cuenta es que lo que más los va a posicionar es su chamba, los resultados.

Vivimos en una época en la que la fama del servicio público está totalmente desgastada, todo lo que es política huele a opacidad, corrupción, genera desconfianza, por lo que aún más que nunca necesitamos profesionales en el servicio público, para no elegir al “menos peor” y seguir en el círculo vicioso de estancamiento.

México ya no resistirá más engaños y más ineficiencia, necesitamos reactivación económica, cuidar a quienes generan empleo, los micro pequeño y medianos empresarios, energía eléctrica a precios competitivos y de calidad, infraestructura, inversión privada local e internacional y una buena estrategia de seguridad. Yo los convoco a analizar bien los perfiles de aquellos quienes están dejando a medias sus encargos por la avaricia de seguir en el poder, así como utilizamos las redes para quejarnos, utilicémoslas para cuestionarles ¿qué han hecho por nosotros? ¿cuáles son sus 5 logros en su administración? Y en su momento, tomemos la decisión que le convenga a nuestro estado y a nuestro país.

No nos dejemos engañar, creemos que falta poco, pero aún falta mucho para el 2024, recuerden que en política todo es circunstancia y tiempo y los que hoy están haciendo precampaña a lo mejor ni aparecen en la boleta y se consolidan como los peores servidores públicos por dejar botados sus encargos, será difícil que quien hoy esté en campaña siga vigente en 2024.

Iván A. Rodríguez Velázquez | Columnista UNIS Y MÁS
▪️ Politólogo

Redes Sociales:
Facebook: @Ivan Ro Ve
Twitter: @ivanrodriguezv
Instagram: @ivanrodriguezv

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia