Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Planteles escolares quedaron en el abandono por más de 15 meses debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Tabasco

A escuelas en 60 días; serán de manera presencial y virtual

El gobernador confía que para inicios de septiembre Tabasco se encuentre en semáforo verde y puedan retornar a clases; escuelas ya están en proceso de limpieza.

El regreso a clases en Tabasco sería de manera presencial y virtual en el mes de septiembre, pero todo dependerá de la evolución de los contagios del Covid-19, mientras tanto el gobierno del estado invierte más de mil millones de pesos en limpieza y rehabilitación de las escuelas públicas.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confía en que para inicios del mes de septiembre, Tabasco haya transitado al semáforo verde y se pueda dar el retorno a las aulas, tal como lo anunciará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

DAN MANTENIMIENTO

“En Tabasco habremos de invertir cerca de mil millones de pesos en rehabilitación de las escuelas, no es nada más la inactividad de la pandemia sino que el 60 por ciento de la infraestructura educativa del Estado resultó con afectaciones por las inundaciones”, aseguró.

Insistió el Jefe del Ejecutivo, que habrá que esperar el comportamiento del virus para tomar una decisión sobre el regreso a las aulas. “Faltan todavía prácticamente 60 días para ello, si las cosas mantienen esta evolución pues podríamos estar regresando combinadamente a principios de septiembre”, apuntó.

 

Muchas de las escuelas quedaron afectadas debido a las inundaciones registradas el año pasado.

BAJAN HOSPITALIZADOS

Y agregó: “Bueno, pero de aquí a esa fecha pues vamos a avanzar en vacunación y dese luego yo espero que hayamos bajado la incidencias de contagios, de casos activos, de hospitalizados y de defunciones; ahora ha bajado ya ligeramente”.

De acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), se tiene un avance del 30 por ciento en la entrega de material de limpieza y sanitización a planteles educativos de nivel básico, con el fin de garantizar espacios escolares seguros y cuidar la salud del personal docente, alumnos y padres de familia que acudan a las escuelas para llevar a cabo actividades de inscripción y regularización de estudiantes con miras al próximo ciclo escolar 2021-2022.

La Setab detalló que de los 3 mil 943 planteles que se beneficiarán con la entrega de kits de material de sanitización, mil 586 son de preescolar, mil 764 de primaria y 593 son secundarias, asimismo se dotará de paquetes de limpieza a escuelas ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación en la entidad.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement