Síguenos

¿Qué estás buscando?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

México

Todos a clases ¡con semáforo amarillo!

La inoculación contra el Covid-19 a todo el personal educativo será a partir del próximo martes, confirma Salud.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CDMX. “El regreso a clases presen­ciales estaría permitido incluso en estados cuyo semáforo epidemioló­gico se encuentre en amarillo”, ase­guró ayer Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa mañanera, di­jo que este avance se daría tras la va­cunación contra el Covid-19 de todo el personal educativo.

El funcionario reconoció que la apertura de las escuelas también re­presenta un “reto para los pequeñi­nes”, pero se ha tomado en cuentas las acciones que han implementado otros países en su regreso a clases.

Así también, dijo, se han tomado en cuenta varios elementos para que el espacio educativo, aún con limita­ciones de infraestructura y las condi­ciones sociales “sea amigable”.

De esta manera, López-Gatell afirmó que el antígeno permitirá que las entidades que se encuentren en amarillo puedan tener condiciones favorables para garantizar que las clases presenciales tengan el menor riesgo de contagio.

 

ARRANCA ESTE 20 DE ABRIL LA VACUNACIÓN PARA LOS MAESTROS

La vacunación contra el Co­vid-19 para maestros, maestras y personal docente en general iniciará el próximo martes 20 de abril, dijo ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Durante la semana del 20 al 27 de abril, la inmunización para el personal educativo arrancará en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; de ahí se extenderá al país.

Te puede interesar

Advertisement