Conecta con nosotros
84 vistas -

Unis y Más

Todo tiene su hora

Publicada

en

La alianza “Va por México” se desborona, y esto es algo que no nos sorprende. Tres partidos que en antaño fueron grandes enemigos difícilmente podrían reconciliar sus diferencias ideológicas más profundas. El único pegamento que une a esta amalgama de ideas e intereses es el antilopezobradorismo, no tienen una propuesta real, no tienen un modelo de nación, no tienen un plan de trabajo, lo único que tienen es la intención de ser una piedra en el zapato en la actual administración; pero todo tiene su hora.

En esta alianza está prohibido pensar, prohibido proponer, prohibido realizar acciones en favor del bienestar de la nación, lo único permitido es criticar y votar en contra de todas las propuestas de la 4T. Y así lo han demostrado los líderes del PAN y el PRD, que desde la campaña presidencial de 2018 se unieron en contra de MORENA. El PRI llegó después, quizá como un lastre, o como un velero a la deriva, pero con distintas intenciones.

El PRI lucha por sobrevivir en el escenario político, y lamentablemente su dirigencia no deja de hundirlo más y más, sin embargo, hay algo que les debo reconocer, y es el valor de romper alianzas que sin duda empeoran su ya dañada credibilidad. De nada le sirve a ningún partido sumarse a “Va por México”, eso lo supo Movimiento Ciudadano y con ello ha logrado cosechar resultados favorables.

La propuesta votada este 14 de septiembre en la Cámara de Diputados, dice mucho de lo que acontecerá en un futuro cercano. Por una parte, la suspensión de “Va por México” abre la puerta a una ruptura en el proceso electoral de 2024. Por otra, los resultados en la votación demuestran la extraordinaria capacidad política de nuestro secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández para impulsar la agenda del presidente López Obrador, esta capacidad de conciliar y construir es lo que se necesitará para darle continuidad a la 4T en los años venideros.

José Francisco Trujillo Beltrán | Columnista UNIS Y MÁS
▪️ Lic. en Derecho y Analista Político

Redes Sociales:
Facebook: José Francisco Trujillo Beltrán
Twitter: @FranTruBel
Instagram: @franciscotrujillob

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia