Conecta con nosotros
134 vistas -

Tabasco

Todo por servir se acaba… casetas son ya chatarras

Teléfonos públicos se han convertido en basura urbana luego de quedar en desuso con el crecimiento de la telefonía móvil.

Publicada

en

43 Visitas

El uso de dispositivos móviles, la salida de circulación de las tarjetas telefónicas y el poco o nulo mantenimiento que reciben los teléfonos públicos ubicados en los parques, plazas y calles de la capital tabasqueña han convertido a estos equipos en otras más de las chatarras urbanas que plagan la ciudad.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, fue posible localizar por lo menos 21 unidades de teléfonos públicos Ladatel, en las calles Independencia y Francisco I. Madero, además de los parques La Paz, Juárez y Plaza de Armas, de las cuales un 35 por ciento son completamente inútiles debido a que solo pueden ser utilizados con tarjetas telefónicas que al día de hoy ya no están en circulación.

En las unidades de teléfono público que utilizan monedas, la mitad se encuentran fuera de servicio, al no contar con energía eléctrica por los daños que el clima y el mal uso que la población le han dado.

Tal es el caso de un teléfono ubicado entre las avenidas Francisco I. Madero y 27 de Febrero, el cual tiene su poste de señal y panel solar doblado dejándolo inservible y siendo solo un obstáculo más para los peatones.

FRENTE AL CONGRESO

Otro caso emblemático del abandono, es un teléfono ubicado justo frente al estacionamiento del Congreso del Estado, el cual se encuentra tirado en el suelo debido a que la base que sostiene el aparato fue consumido por el óxido, pasando de ser solo un equipo inútil a un peligro para los peatones que caminan por la zona.

Cabe resaltar, la existencia que tienen partes destrozadas por vándalos así como otros que quedan inutilizados por la introducción de papeles, chicles y demás basura en el espacio donde deberían entrar modernas o recoger cambios.

“La verdad me da algo de asco utilizar esos aparatos, qué tal si algún drogadicto le orinó a la bocina de maldad”, expresó Alejandra Córdoba, trabajadora de la Zona Luz.

ABANDONADAS

Unos 21 teléfonos públicos, en su mayoría Ladatel, abandonados en el primer cuadro de la ciudad.

YA NO HAY LADATEL En la Plaza de armas. Gabinete utilizado de cartelera por comerciantes.

En ruinas Parque La Paz-Equipo inútil por descontinuación de tarjetas telefónicas.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia