web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las personas se reunieron en el centro de la comunidad.

Nacajuca

Tocan campana en Tucta; exigen vale para todos

Chontales acusaron que el procedimiento se estaba realizando de forma selectiva, por lo que decidieron manifestarse en las inmediaciones de la comuna, reteniendo a los encuestadores.

TUCTA, NACAJUCA.- En el arran­que del censo para damnifica­dos, los chontales tocaron las campanas y llamaron al pueblo para exigir que el beneficio fue­ra para todos, y acusaron que el procedimiento se estaba reali­zando de forma selectiva.

Vicente Hernández, dele­gado del asentamiento, seña­ló que no se estaba tomando en cuenta a todas las viviendas, motivo por el cual decidieron manifestarse en las inmediacio­nes de la comuna, reteniendo a los encuestadores.

“Pasó que los censadores es­taban salteándose casa y no sa­bías por qué, no teníamos infor­mación clara de la dinámica que llevarían a cabo, traían 850 folios das que tenían de no censar a to­dos”, señaló el delegado. ­

Gabriel, uno de los poblado­res inconformes, expresó que “esto despertó la inconformidad en el poblado Tucta, por eso con­vocamos a una reunión y se toca­ron las campanas”, relató.

Contó que “al replicar las campanas, se juntó la gente y se tomó la alternativa de cerrar los accesos del poblado, dejando adentro los jóvenes que andan haciendo el censo”, agregó el jor­nalero quien dijo haber perdido su producción de maíz

Junto con los servidores de la nación se encontraban elemen­tos del Ejército mexicano, quie­nes sólo se limitaban a observar lo que ocurría.

 

(Con información de Fredy Paredes)

Te puede interesar

Advertisement