Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

Tabasco

Toca turno a profes; vacunarán a 39 mil

La inoculación a maestros se realizará en turnos de 8:00 a 16:00 horas en todo el estado, confirman Salud y Setab.

TABASCO.– Las medidas de restricciones im­puestas por el gobierno del estado durante la Semana Santa evitaron la tercera ola de contagios de Co­vid-19, consideró Fidel Ulín-Mon­tejo, investigador de la Universi­dad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quien advirtió que el ries­go de incremento de casos positi­vos está latente debido a las cam­pañas electorales.

Las secretarías de Educación y de Salud se alistan para vacunar a 39 mil 716 maestros en sólo tres días.

De acuerdo al calendario ofi­cial de vacunación la inoculación a todo el sector educativo será los días 11,12 y 13 de mayo.

Según las estadísticas del Sis­tema Educativo Estatal, de los 39 mil 716 profesores, 20 mil 515 pertenecen al ámbito federal, 12 mil 630 son estatales, y 6 mil 631 son particulares y todos recibi­rán el antígeno de la farmacéuti­ca CanSino de una sola dosis.

En total serán instaladas más de 30 sedes en los 17 municipios que laborarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

 

SEDES EN CENTRO

En el caso del municipio de Cen­tro, se habilitarán siete sedes: Plantel 30 del Cobatab (Gavio­tas), Ciudad Deportiva, Depor­tivo Olimpia XXI, Museo Papa­gayo, UJAT, 30º Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Vi­llahermosa (Ciudad Industrial).

En Balancán, el Centro So­cial; Cárdenas, Universidad de la Chontalpa; Centla, Centro Re­creativo y Hospital Comunitario; Comalcalco, Primaria “Elpidio López de Escobar” y el CECYTE; Cunduacán, Centro de Conven­ciones; Emiliano Zapata, Centro Social; Huimanguillo, La Gana­dera y el Hospital La Venta.

En Jalapa, Casino del Pueblo y Cobatab; Jalpa de Méndez, se­de de la UJAT;Jonuta, Cancha de­portiva; Macuspana, Cobatab y Centro Desarrollo Comunitario.

En Nacajuca, el Instituto Tec­nológico de la Chontalpa; Paraí­so, Cangrejópolis; Tacotalpa, en la Deportiva; Teapa, Cobatab Plan­tel 9 y Tenosique, en el Centro de Convenciones.

 

LOS REQUISITOS

Los maestros deberán presen­tar identificación con fotografía, último recibo de talón de pago o CFDI.

El personal de escuelas parti­culares mostrará una identifica­ción oficial, su último recibo de pago de salarios y/o constancia con fotografía y Curp. Todos de­berán llevar el formato de pre-re­gistro impreso.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 148 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement