Síguenos

¿Qué estás buscando?

Solo serán a los adultos mayores registrados en la plataforma.

Tabasco

Toca turno a los ‘abuelos’ de Emiliano Zapata

Será el segundo municipio donde se hará la inoculación a los adultos mayores a partir de este martes 23.

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que a partir de este martes iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Emiliano Zapata, que estén registrados en la plataforma MiVacuna.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, detalló que en el caso de Cunduacán, primera localidad donde se inició la inoculación de las personas mayores de edad, se ha avanzado y se ha autorizado que integrantes del sector salud y la Secretaría de la Marina acudan a los domicilios para aplicar esta primera dosis a quienes estén impedidos para acudir a los módulos establecidos.

“Continúa la aplicación de vacunas en Cunduacán, hoy ya se amplió la vacunación para que los adultos mayores de 60 años que no puedan trasladarse a las sedes de vacunación puedan ser vacunados en sus domicilios”, detalló el mandatario, posteando al mismo tiempo fotografías de varias personas mayores de 60 años siendo vacunados.

López Hernández anunció que el segundo municipio donde serán inmunizadas las personas de la tercera edad será Emiliano Zapata, proceso que iniciará este martes, sin que se especificará cual de las vacunas autorizadas será la que se les aplique.

“El martes 23 de febrero inicia la vacunación en Emiliano Zapata en cuando menos 4 sedes y se aplicará a los adultos mayores de 60 años que se hayan registrado en la plataforma que está habilitada”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que al corte de este sábado, se habían suministrado 9 mil 500 vacunas en la llamada Atenas de La Chontalpa, lo que representa el 66.5 por ciento de las 14 mil 265 dosis a aplicar, por lo que el proceso continuará.

Por lo pronto se espera que hoy concluya la inoculación de la segunda dosis a todo el personal médico del sector salud que esta en la primera línea de batalla contra el Covid.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN EMILIANO ZAPATA

  • EMILIANO ZAPATA SEDE: Centro Social Zapatense 23, 24 y 25 de febrero.
  • POBLADO CHACAMA SEDE: Casa de la Cultura “Prof. Julia del Carmen Pujol Sáenz” 23 de febrero (ÚNICO DÍA).
  • POBLADO GREGORIO MÉNDEZ Sede: Esc. Prim. Josefa Ortíz de Domínguez 23 de febrero (ÚNICO DÍA).
  • VILLA CHABLÉ SEDE: Escuela Primaria Salustino Abreu. 24, 25 y 26 de febrero
  • #BrigadasCorrecaminos visita a casos especiales en todo el municipio. 27 de febrero.

Te puede interesar

Advertisement