Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Foto: Alerta Vigilante Noticias

México

Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario

Para la aprobación del matrimonio igualitario se aprobaron las reformas a los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil local.

TLAXCALA.- El Congreso local de Tlaxcala aprobó la legalización del matrimonio igualitario, convirtiéndose en la entidad número 22 en garantizar dicho derecho a la comunidad LGBT+.

Con 16 votos a favor y 3 en contra, diputados avalaron por mayoría que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. La reforma fue aprobada en lo general y lo particular. Señala modificaciones a los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil local.

Algunos diputados se proclamaron a favor del matrimonio igualitario; mientras que otros se dijeron en contra porque “contraviene con la esencia del núcleo de la sociedad; la familia”.

Uno de los legisladores que apoyaron la reforma fue Temístocles Villanueva, quien publicó una imagen celebrando la votación que llevó a cabo el Congreso de Tlaxcala.

Además de algunos legisladores, asociaciones civiles defensoras de derechos humanos de la comunidad LGBT+ también celebraron la decisión.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement