Conecta con nosotros

México

Titular de Segob no usó indebidamente aeronave de la GN: TEPJF

Los magistrados determinaron que no se acreditó que se hubiera empleado la aeronave para promover el voto a favor del Presidente.

Publicada

en

69 Visitas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández junto con otros funcionarios, no usaron de manera indebida una aeronave de la Guardia Nacional para promover el ejercicio de Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica.

La Sala Regional resolvió denuncias presentadas por el PAN y PRD en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y demás funcionarios federales, gobernadores y líderes políticos por eventos realizados en Torreón, Hermosillo y Xalapa.

Los magistrados determinaron primero que el presidente López Obrador se deslindó de los actos de manera oportuna, “ya que informó que no autorizó el uso de su nombre, silueta o imagen y tampoco participó en los eventos”.

De esta manera, se descartó que el titular del Ejecutivo hubiera buscado un beneficio personal para que la ciudadanía respaldara su permanencia en el cargo.

Por otra parte, Adán Augusto López comentó que la aeronave se empleó para tratar asuntos de seguridad y no para las asambleas.

Los magistrados determinaron que no se acreditó se hubiera empleado la aeronave para promover el voto a favor del Presidente en la revocación de mandato ni su reforma eléctrica.

Aun así, la Sala Especializada confirmó que el secretario de Gobernación sí incurrió en el ilícito de difundir propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada a favor del Presidente de la República y promoción indebida de la revocación de mandato, al tratarse de una facultad exclusiva del Instituto Nacional Electoral.

Por lo anterior, se dio vista al presidente López Obrador para que le sea impuesta una sanción.

 

 

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia