Conecta con nosotros

Mundo

Tiroteo en Oklahoma deja un muerto y siete heridos

Otro ataque con armas se registró en EU, ahora fue durante un festival en la localidad de Taft, en Oklahoma.

Publicada

en

688 Visitas

Una persona ha muerto y siete resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad, en un nuevo tiroteo registrado este domingo, ahora en un festival al aire libre celebrado en la localidad de Taft, en Oklahoma, Estados Unidos, informó la Oficina de Investigaciones del Estado.

El evento anual, dedicado al Día de los Caídos, cuando en EE.UU. rinden homenaje a los soldados que murieron en combate, convocó a más de mil 500 personas este año.

Según los testigos, los disparos se escucharon justo después de la medianoche, tras una discusión. En el lugar se encontraban agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Muskogee, que enseguida prestaron ayuda a los heridos.

El sospechoso en relación con el tiroteo se encuentra detenido. Se trata de Skyler Buckner, de 26 años, quien se entregó a las autoridades por su propia cuenta, precisó la OSBI.

Por su parte,  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el que el consulado de México en Little Rock, Arkansas, se mantiene en alerta ante la posibilidad de que haya mexicanos entre las víctimas.

Biden visita escena de tiroteo en Texas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, la primera dama, Jill Biden, acudieron este mismo domingo visitaron la escuela de Texas, Rob Elementary, donde el pasado 24 de mayo, donde 21 personas, 19 estudiantes y 2 maestras, fueron asesinadas. Ahí llevaron sus condolencias los familiares de las víctimas.

El mandatario se detuvo al exterior de la Escuela Primaria , ante un monumento de 21 cruces blancas, mientras que la primera dama colocó un ramo de flores blancas junto a otras flores colocadas frente al letrero de la escuela.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia