web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tirotean a líder criminal en La Venta

Fue atacado a balazos por varios sicarios que se desplazaban en un vehículo; la víctima murió en un hospital.

LA VENTA. Miguel Alberto, alias ‘El Pañalón’, fue ejecutado ayer por la mañana en el acceso a La Venta, sicarios bajo presuntas órdenes del Kalimba, habrían dado muerte a quien era considerado líder de una célula criminal que pugnaba por la plaza.

Serían las 9:30 de la maña­na de ayer cuando autoridades preventivas patrullaban la zona y fueron alertadas de un tiroteo a escasos metros del Oxxo locali­zado en la calle 3 de la colonia Ol­meca, acudiendo al sitio donde confirmaron la presencia de un hombre herido de bala.

La víctima se desplazaba abor­do de una motocicleta, cuando fue interceptado por los ocupantes de un coche y agredido a balazos, ca­yendo gravemente herido a un costado del camino.

A pocos minutos del atentado, en el sitio llegó Rosa, quien identi­ficó a la víctima como su hermano, con domicilio en la calle Benito Juárez, y cerca del lugar del aten­tado, su consanguíneo con ayuda de una ambulancia fue llevado, al hospital comunitario de La Venta. ‘El Pañalón’ habría fallecido luego de su ingreso al nosocomio.

El occiso quien era jefe de una célula criminal cobraba derecho de piso a indocumentados, bares y paso de huachicol.

Peritos que realizaron la ins­pección, hallaron dos casquillos percutidos de un arma 9 mm, coincidentes con las lesiones del hoy extinto en el cráneo.

Versiones en torno a la ejecu­ción es de una supuesta vendetta por parte del Kalimba.