Conecta con nosotros

Tabasco

Tiró virus esquema de vacunación de niños

Inmunización contra difteria, sarampión y poliomelitis se redujo en un 30% en Tabasco.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- La pandemia del Coronavirus está provocando una alarmante interrupción de los servicios de vacunación, una situación que pone a cientos de niños en pe­ligro de contraer enfermedades como la difteria, el sarampión y la poliomelits, así lo advirtió Luz Anahí Ubiarco López, especialis­ta de Sanofi Pasteur.

En entrevista con Grupo Can­tón, advirtió que el miedo al con­tagio ha hecho que los padres de familia decidan no vacunar a los niños, principalmente aquellos cuyas edades van de los cero a los nueve años de edad.

Advirtió que esto es delicado debido a que “ los niños al no es­tar inmunicados corren el riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, polio y la difteria.”

Dijo que la pandemia ha re­trasado estos esquemas y se en­cuentran en riesgo alrededor de 700 mil niños en todo el país.

Expresó que si bien no se tie­ne aún cuantificado en qué por­centaje se ha dejado de vacu­nar a los niños en cada entidad, se calcula que la aplicación cayó hasta en un 30 por ciento en las entidades federativas como Ta­basco .

Explicó que los padres de fa­milia pueden acudir con los ni­ños y recomendó que para asistir a la vacunación debe ir sólo una persona y el niño.

La especialista recomendó a los padres de niños menores de 9 años de edad acudir cuanto an­tes a la vacunación, toda vez que a la mayoría, aún les faltan los re­fuerzos inmunológicos.

Ubiarco López, aseguró que el riesgo es mínimo para los padres y para el niño si se toman todas las medidas higiénicas recomen­dadas para llevarlo a vacunar.

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia