Connect with us

Hola, que estas buscando?

Con la entrada del semáforo naranja, las empresas esperan más pérdidas.

Tabasco

‘Tiro de gracia’ el regreso de restricciones

Con el semáforo naranja las ventas volverán a caer más del 25%, advierten comerciantes.

Una caída de hasta el 25 por ciento en ventas espera la Canaco con las restricciones de horarios y el cierre de plazas los domingos, y aunque se dijeron de acuerdo con las medidas que abonen a reducir los contagios de Covid-19, las pérdidas acumuladas por la pandemia, ya superan los mil 700 millones de pesos.

El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseveró que harán la solicitud formal a las autoridades para que en el caso de las abarroteras, supermercados y tiendas de conveniencia, puedan operar en horarios normales, aunque sea con el acceso restringido que, se ha establecido en el nuevo decreto para que las pérdidas sean menores.

Miranda Hernández señaló que con el cambio a semáforo amarillo, se estaba empezando a lograr una recuperación de entre el 15 y 25% en las ventas, pero con el regreso a semáforo naranja, se espera que disminuyan las ventas en esa misma proporción.

CAE MATRÍCULA

Por su parte, Valentín García de la Rosa, rector del Colegio de Estudios Universitarios de Tabasco, y directores de colegios, aseguraron que el regreso a semáforo naranja y las restricciones que alejan más la posibilidad de clases presenciales, les han significado la pérdida del 50 por ciento de su matrícula escolar y de sus ingresos económicos.

Si no trabajo, no sobrevivo’

Don Jorge Jesús Hernández tiene 74 años y no cree en el Covid, pero de todos modos ya se vacunó.

Asegura no saber el tema de los semáforos, pues para él todos los días son igual: “Si no trabajo, pues no como, no sobrevivo”.

“Yo no creo en el Covid, tengo 74 años, vivo sólo y cuando me cae la pensión, pago la renta de un cuarto en la calle Arista, pero ya no me queda para comer y cuando no hay, pues duermo en un parque o debajo de un puente”, dijo con los ojos llorosos.

Don Jorge Jesús Hernández sale todos los días a esperar si lo contratan para ganarse unos pesos.

DEJAR DE SUFRIR

“Soy plomero-electricista y desde hace tres semanas no me cae ni una chambita, por eso ya si me da Covid hasta me vendría bien, ya para dejar de sufrir”, expresó, mientras esperaba sentado en el Parque Juárez algún trabajo o ayuda.

Don Jorge es sólo una muestra de que para miles de tabasqueños no existe el semáforo naranja, pues están haciendo su vida normal, pues es mayor la necesidad que el miedo al virus.

Lo anterior se pudo constatar durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón, por diferentes sitios de Villahermosa, en donde la población hace su vida cotidiana, sin las restricciones sanitarias ordenadas por el gobierno contra el contagio.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement