web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Tiro de gracia a Evaristo

López Obrador pidió ¡una vez más! al edil de Centro no privatizar servicios públicos, porque esos tiempos ya pasaron y esas decisiones siempre están amañadas, criticó.

"Que Evaristo tiene que analizar este asunto (...) yo nada más opino que no se debe de privatizar, ya pasó ese tiempo (...) Entonces, Evaristo, paisano, toma en cuenta estas observaciones, estos puntos de vista”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE DE MÉXICO. (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al edil de Centro, Evaristo Hernán­dez Cruz, no privatizar el servicio de alumbrado público porque esos tiempos ya pasaron, y esas decisio­nes siempre están amañadas y son simulados porque ya se sabe a que empresarios se les entregaran los bienes públicos.

Durante la conferencia maña­nera, el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra del intento del alcalde de Centro de entregar por 10 años a una Asociación Público Pri­vada el manejo del alumbrado pú­blico para la instalación de 30 mil luminarias, afirmando que debe analizar esta decisión debido a que siempre se ha beneficiado a unos cuantos.

“Que Evaristo tiene que analizar este asunto. Es gobierno municipal, ellos tienen autonomía, tienen inde­pendencia, yo nada más opino que no se debe de privatizar, ya pasó ese tiempo”, indicó.

Y agregó: “Cuando se privatiza ya está de antemano escogido el que se va a beneficiar, como era en la época de Salinas, que hacían la faramalla de hacer una licitación, una subas­ta de un banco, Banamex, Banco­mer y ya se sabía a quién se lo iban a entregar, nada más era simular que ese trataba de una licitación o de un concurso o de una subasta. Eso se puede probar”.

López Obrador, afirmó que cuan­do se habla de privatizar la recolec­ción de la basura, el agua, los reclu­sorios, las cárceles, las luminarias, ya por lo general se sabe quién es el que va a quedarse con el contrato y desde luego con un trato especial.

“Evaristo, paisano, toma en cuenta estas observaciones, estos puntos de vista y que te ayude Adán, que no sea cicatero Adán, que te ayude ahí para que no se privaticen las luminarias. Adán es un extraor­dinario gobernador, muy buen go­bernador, entonces que se pongan de acuerdo, pero que no se privatice nada”, señaló el presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

LO QUE PRETENDE EVARISTO

El municipio de Centro, encabeza­do por Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer su intensión de reno­var 30 mil luminarias signando un contrato de 10 años a una empresa privada.

En un proceso Fast Track de cinco días el Ayuntamiento recibió propuestas de empresas interesa­das en participar en la APP por un contrato de $200 millones.

 

(Con información de Francisco Olán)

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.