Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los restos humanos habían sido amarrados con una cuerda para evitar que la corriente siguiera arrastrándolos.

Tiran dorso en las aguas del Grijalva

Los restos fueron trasladados al Semefo, donde se iniciará un proceso de identificación.

El dorso en descomposición de una persona, fue rescata­do ayer por la noche de las aguas el río Grijalva, por un grupo de personas que se encontraban en la margen izquierdo del afluente, los restos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se iniciara el proceso de identificación mediante las pruebas de ADN.

LUGAREÑOS DIERON AVISO

De inmediato, elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban de recorrido en la colonia Casa Blanca, fueron aler­tados por lugareños del hallazgo, confirmando los uniformados los restos humanos que habían sido amarrados con una cuerda para evitar que la corriente siguiera arrastrándolo.

Efectivos de la Fiscalía Gene­ral del Estado, hicieron lo propio al acudir a un costado de la calle cerrada de Río Grijalva, donde el paso ya había sido controlado por autoridades preventivas, ini­ciando peritos y médicos legistas el procedimiento para fijaciones fotográficas y levantamiento del dorso.

A simple vista, se podía ob­servar que al cadáver fue des­membrado al retirarles los brazos piernas y la cabeza y pos­teriormente lanzado al río, sin embargo, dichas extremidades aún no eran localizables por el personal de la fiscalía estatal, quienes realizaron un rápido re­corrido en un par de kilómetros de ambos márgenes.

Casi dos horas después de las diligencias practicadas, los restos fueron retirados del to­rrente y trasladados al Servicio Médico Forense e iniciar los pro­cedimientos químicos, además de trabajar en una pronta identi­ficación de la víctima, mediante la carpeta de investigación corres­pondiente.