Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Denuncian que los olores son fuertes e incrementan en días calurosos.

Tiran ataúdes a la orilla de la carretera en Paraíso

Los ataúdes que sacan los familiares para enterrar a otros muertos son arrojados a un baldío.

En el cementerio del ejido Puerto Ceiba-Carrizal, los panteoneros han optado por depositar en un terreno aledaño a la orilla de la carretera, los ataúdes que sacan de las tumbas cuando familiares deciden sepultar a otra persona, lo que representa un foco de infección para los vecinos por la fetidez que destilan.

“Desde hace varios meses sacan esas cajas y las avientan del otro lado de la barda, el propietario del predio ya les ha reclamado, pero hacen caso omiso. Ante las altas temperaturas y vientos proviene un olor insoportable, que provoca nauseas y hasta dolor de cabeza, además de la infección; principalmente para nuestros hijos” expresó a Grupo Cantón, Silvia Hernández.

Los habitantes manifestaron también que a pesar que han reportado esta insalubridad al delegado y a la Jurisdicción Sanitaria número XIV a cargo de Toribio León Acosta, no han tomado cartas en el asunto, instando a la Coordinación de Servicios Municipales del ayuntamiento acudan a levantar los más de 16 putrefactos féretros.