web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un venado muerto, posiblemente atropellado en la carretera.

Tiraderos de animales muertos en Balancán

Pobladores de Chacabita acusan que personas de otras comunidades usan la carretera como basurero, dificultando el paso vehicular, y ponen en riesgo la salud.

BALANCÁN.- Pobladores que via­jan a diario desde la comunidad de ‘Chacabita’ esta ciudad y vi­ceversa, denunciaron de manera pública que, personas sin escrú­pulos, tiran animales muertos en el medio de la carretera y después les prenden fuego, dificultando el paso vehicular y poniendo en ries­go la salud de los caminantes por la contaminación que se genera.

La mañana de ayer miércoles, un poblador denunció que poco después de pasar la escuela del Colegio de Bachilleres, al sur de la ciudad, rumbo a la comunidad conocida como ‘Chacabita’ en la mitad de la carretera, estaba el cuerpo de un animal muerto, el cual estaba quemándose.

La incomodidad de los po­bladores se basa en que muy a menudo, usan esa carretera para tirar animales muertos y basura, por lo que pidieron a las autorida­des competentes hagan recorri­dos de rutina para detectar a las personas que generan este tipo de contaminación ambiental.

“No hay día que no se vean montañas de basura y animales muertos. Da mucho coraje porque tenemos que pasar por aquí para hacer las compras y el mal olor de la basura y animales muertos, nos está perjudicando. Servicios Mu­nicipales debe estar más al pen­diente”, destacó Elena un ama de casa que usa ese camino.

Para poder cruzar esta maña­na a bordo de su vehículo, tuvie­ron que esperar y al final pasar por la orilla, fuera de la carretera porque le prendieron fuego a un animal muerto.