Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tira drogas asesinado en su casa

Dos tipos entraron por una de las ventanas de la casa y ejecutaron a un joven quien está ligado con la venta de drogas.

MACUSPANA.- Mientras septiem­bre cerró con 36 ejecuciones re­lacionadas con grupos crimina­les, la noche del pasado domingo se registró la víctima número 5 de octubre, cuando un hombre reci­bió dos impactos de bala en la ca­beza dentro de su propio domici­lio en el ejido Puxcatán.

Mauri “N”. de 24 años, fue ha­llado en la sala de su casa, en me­dio de un baño de sangre, lugar que fue acordonado por elemen­tos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado, quie­nes iniciaron las diligencias co­rrespondientes.

La agresión ocurrió, minutos antes de la siete de la tarde, con la llegada de un par de delincuen­tes a bordo de una motocicleta de color negro, al percatarse la vícti­ma de la presencia de los gatille­ros, intentó guarecerse dentro de su casa, pero los sicarios habrían de entrar por una de las ventanas.

Decididos a lograr su come­tido, los agresores violentaron la propiedad y varias fueron las detonaciones de arma de fuego, para luego escapar al salir por la puerta principal, dejando abati­do sobre el suelo de la vivienda a Mauri “N”, quien de acuerdo a las primeras versiones, lo ligan como presunto vendedor de drogas.

Fueron familiares del hoy ex­tinto, quienes al percatarse de la ejecución dieron aviso a las au­toridades preventivas, al mis­mo tiempo intentaron dar segui­miento a los sicarios, pero estos lograron escapar a toda veloci­dad e internarse en la ranchería Buenavista.

 

(Con información de José Ángel Castro)