web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

¿Qué hacer para no manchar el cubrebocas de lápiz labial?
Cabe mencionar que durante la pandemia, los especialistas en dermatología sugieren no compartir cosméticos.

Vivir Bien

Tips para usar labial sin manchar el cubrebocas

Si sueles ponerte labial con la mascarilla y el resultado es desastroso, ¡no te preocupes? Solo es cuestión de saber elegir el pintalabios correcto y sobre todo, aplicarlo de manera adecuada.

MÉXICO.- Sin duda una de las incomodidades al portar una mascarilla en estos tiempos de pandemia (al menos para las mujeres) es no poderse pintar los labios, lo que ha llevado a preguntarnos ¿existe algún lápiz labial a prueba de cubrebocas?

En esta nota podrás encontrar las claves para saber qué lipstick escoger y tips para que el labial te dure a pesar de llevar la mascarilla puesta.

¿Cuál elegir?

Si sueles ponerte labial con la mascarilla y el resultado es desastroso, ¡no te preocupes? Solo es cuestión de saber elegir el lip correcto y sobre todo, aplicarlo de manera adecuada.

Lo primero que tenemos que saber, es que para llevar un labial a prueba de mascarillas, debes concentrarte en fórmulas indelebles y sin transferencia. De este modo si eliges una que sea indeleble tendrás una barra de labios que va a resistir prácticamente a cualquier cosa y en cualquier condición.

Además, si es intransferible, notarás que no deja “huellas” en el cubrebocas, por lo que podrás sentirte más cómoda y segura al usarlo.

¿Cómo hacer un lápiz labial más resistente?

Si quieres postergar la vida de tu labial, te recomendamos aplicar antes del lip siempre exfoliar tus labios a fondo, ya que de esta manera eliminarás las células muertes y permitirás que el producto fluya con mayor facilidad. También será buena idea  hidratar tus labios aplicando una dosis masiva de bálsamo labial, ya que los labios tienden a secarse mucho con el uso de la mascarilla y déjalo secar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este punto, delinea el contorno de los labios con un lápiz del mismo color que tu lápiz de labios o que sea transparente. De esta forma, el pintalabios no se manchará durante la aplicación. Aplica entonces el labial que hayas elegido y presta atención para distribuir el producto de manera uniforme.

Al final de la aplicación, toma un pañuelo y aplica suavemente en los labios para eliminar el exceso de producto. Después, espolvorea con un cepillo un velo de polvo: este truco te permitirá tener una duración de pintalabios muy superior a la media y convertirla en una auténtica barra de labios a prueba de mascarillas .

Cabe mencionar que durante la pandemia, los especialistas en dermatología sugieren no compartir cosméticos.

Te puede interesar