Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tips para tomar clases en línea

Te compartimos consejos para sacar lo mejor de esta experiencia.

La pandemia del Covid-19 tiene a la mitad de los estudiantes del mundo sin clases presen­ciales, según datos que comparte la UNESCO. En algunos países han decidido cancelar las clases presenciales hasta nuevo aviso por lo que han tenido que mudarse a las clases en línea. Ante este contexto muchas instituciones educativas, están trabajando para brindar su formación académica por medios di­gitales. De igual forma el reto se pre­senta para los docentes, quienes tie­nen que prepararse para desarrollar sus clases mediante este formato. Las videoconferencias o las diferen­tes plataformas que existen actualmen­te, impulsan este formato. Sin embargo, el éxito de la clase no solo dependerá del profe­sor o profesora; el estudiante también deberá poner de su parte para que la experiencia sea satis­factoria. Por este motivo te dejamos los mejores con­sejos para que apro­veches al má x imo tus clases:

 

1.- ELIGE EL LUGAR IDEAL

Asigna en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que puedas concentrarte en tus clases. Evita los lugares donde este tu familia pues podrían distraerte fácilmente.

 

2.- MANTÉN TU RUTINA

Despierta a la misma hora, desayuna y arréglate como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que tu mente se prepare para concentrarse. Recuerda que es horario de clases, evita quedarte en pijama.

 

3.- EQUÍPATE CON LO NECESARIO

Prepara tu equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente tu cámara web. También incluye unos audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuches y te escuchen bien.

 

4.- PLANIFICA TUS HORARIOS

Crea un plan de estudios tomando en cuenta el horario que vas a utilizar durante el día, puedes ponerte descansos de 10 o 15 minutos después de cada clase. No olvides asignar tu hora de comida.

 

5.- BUSCA RECURSOS EN LÍNEA

Desde bibliotecas digitales, tutoriales hasta grupos de apoyo para estudiar puedes encontrar en Internet. Navega por el sitio web de tu escuela, seguramente podrás encontrar recursos que están a tu disposición de manera gratuita.