web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Tips para niños ante Covid-19

Te damos algunos consejos sobre el coronavirus para que junto con papá y mamá estén mejor preparados.

Lo más probable es que ya hayas oído hablar sobre el coronavirus COVID-19 (así es como los médicos llaman a esta nueva enfermedad), que está haciendo que la gente se ponga enferma. ¿Qué significa ese virus para ti? Aquí encontrarás algunas respuestas de un médico, así como algunos consejos sobre lo que puedes hacer para protegerte.

 

LOS NIÑOS LO SOPORTAN MEJOR

En comparación con los adultos, no hay muchos niños que hayan contraído el COVID-19. Y, si un niño se infecta con este virus, no parece que se ponga tan enfermo como un adulto. Los médicos están trabajando en esto para saber el porqué. Los niños que tienen COVID-19 se sienten un poco como si estuvieran resfriados o tuvieran la gripe.

 

LO QUE DEBES HACER SI TE SIENTES ENFERMO

Lo mismo que haces normalmente: decírselo a tu mamá, a tu papá o a otro adulto cuando no te sientas bien.

Tu mamá o tu papá pueden llamar al médico y asegurarse de que recibas los cuidados adecuados. Es posible que el médico indique que descanses en casa. O que vayas a su consulta para que te visite o bien hacer una vídeo-visita desde tu casa.

Todavía hay muchos resfriados y muchas gripes. Por eso, si te pones enfermo, lo más probable es que se trate de un resfriado o de la gripe.

 

HABLA CON TUS PAPÁS

¿Tienes preguntas sobre el virus? ¿Ideas sobre formas en que se puede preparar tu familia? ¿Estás preocupado? Siempre es bueno que compartas tus ideas y tus sentimientos con tu mamá, tu papá u otro adulto de confianza. Está bien que hagas preguntas o que te preguntes por qué ha ocurrido la enfermedad del coronavirus (COVID-19) o si te podría afectar a ti.

 

COLABORA

Saber que tu familia tiene un plan puede hacer que te sientas más seguro. Los adultos son quienes se encargan de elaborar esos planes, pero puedes preguntar a tus padres si hay algo que puedes hacer. Tal vez te encarguen alguna tarea doméstica, como asegurarte de que todo se mantiene bien limpio.

Te puede interesar

Advertisement