Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Tips para llevar a tus mascotas al veterinario

Los viajes a este lugar son necesarios aunque no estén padeciendo ninguna enfermedad.

Las visitas al veterinario son fundamentales para la salud de las mascotas. Deben ser regulares, por más que no se detecte ningún signo o síntoma que te haga sospechar de una enfermedad del animal. Esto se debe a que la medicina veterinaria tiende a ser preventiva y apunta a la detección precoz de posibles patologías en sus primeras manifestaciones.

Una visita al veterinario puede ser una experiencia estresante para las mascotas. Habrá muchas cosas nuevas, olores, sonidos, personas y animales extraños. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurar que la visita a la clínica veterinaria resulte confortable y no estresante tanto para ti como para tu mascota.

La frecuencia de visita al veterinario dependerá de la edad del animal y de su estado general de salud. Los cachorros necesitan un chequeo inicial en el que se establece el calendario de vacunación y desparasitación y se descartan problemas congénitos. En el caso de las mascotas adultas, es necesario hacer al menos una visita anual para fomentar su bienestar y poder detectar a tiempo posibles problemas de salud, ya que no todas las enfermedades presentan síntomas, como tumores o problemas cardíacos, e iniciar el tratamiento lo antes posible.

 

UN BUEN PASEO

Asegúrate de pasearlo antes de acudir al veterinario, le dará la oportunidad de relajarse, estar más tranquilo, dócil, y evitará que ocurra un incidente en la clínica.

 

USA UNA TRANSPORTADORA

Una transportadora impedirá que el perro muerda, rasgue o intente escaparse si se asusta. También lo protegerá de otras mascotas que estén irritables.

 

OFRECE AYUDA

Cuando sea el momento de examinar al animal, pregunte al veterinario si puedes ayudarlo. Aunque ellos tienen mucha experiencia con animales nerviosos, nunca está demás una ayuda.

 

DISTRACCIÓN

Puedes llevar alguna de sus pertenencias, como un juguete, eso hará que se sienta más cómodo y se sienta a gusto en un territorio desconocido para ellos.