Conecta con nosotros
336 vistas -

Vivir Bien

Tips para hacer ejercicio en casa

Descubre cómo tu hogar se puede convertir en tu gimnasio privado.

Publicada

en

El ejercicio en casa te proveerá muchos beneficios. No solo te ahorrarás el tiempo que necesitas para dirigirte al gimnasio, sino también te ahorrarás el costo de la membresía.

No es necesario contar con máquinas u objetos de ejercicio si estás comenzando a hacer ejercicio y deseas obtener una óptima condición física, ganar flexibilidad, resistencia, o simplemente relajarte. Existen varios ejercicios o actividades en los que no es necesario ningún aparato y que te pueden ayudar a obtener lo que deseas.

Por otro lado, si tu objetivo es aumentar la masa muscular, obtener más fuerza y ya cuentas con experiencia previa en el uso de ciertos aparatos, puedes hacerte con algunas máquinas para hacer ejercicio en casa que te ayudarán gradualmente a lograr tus objetivos.

Si quieres ponerte en forma, considera estos tips esenciales que debes seguir en tu esfuerzo para hacer ejercicio en casa y podrías ver resultados muy exitosos.

1.- . RUTINA Mantener el proceso de ejercitarte es fácil si has establecido una rutina constante. Lo ideal es que el régimen de ejercicios sea lo más persistente posible para no rendirse en el intento.

2.- . DISTRACCIONES Trata de hacer ejercicio cuando no haya nadie en la casa o cuando tengas pocas cosas que hacer. Es recomendable usar ropa de ejercicio y amenizar tu rutina con tu música favorita.

3.- HIDRATACIÓN Al hacer ejercicio, ten siempre una botella de agua a la mano, incluso si estás en la casa. No asumas que beberás un vaso cuando tengas sed, ya que podría no ser tan disciplinado.

4.- ALIMENTACIÓN Al hacer ejercicio, es muy importante mantener una dieta saludable. Comer un bocado saludable al menos 45 minutos antes de hacer ejercicio le dará a tu cuerpo la resistencia y la energía que necesita.

5.- USA TUS MUEBLES Puedes ser creativo con lo que te ofrece tu casa. Las paredes, los pisos y los muebles son soluciones excelentes para tus rutinas. Hay muchas opciones para hacer ejercicio alrededor de la casa.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia