Conecta con nosotros
97 vistas -

Salud

Tips para evitar excesos en las fiestas patrias

Grupo Cantón te comparte ideas para alejarte de tanta comida y alcohol.

Publicada

en

TABASCO.- Ya estamos en el mes patrio y es el inicio de las comidas familiares, las fiestas, y demás momentos sociales, que si bien, son desestresantes para nuestra mente, también nos traen algunos kilos de más.

Porque sabemos que nos gusta comer y beber mucho, desde Grupo Cantón te compartimos algunos tips que puedes aplicar para aprovechar las fiestas de manera sana y equilibrada.

 

EQUILIBRA: CALIDAD POR CANTIDAD

Casi siempre durante las reuniones los alimentos que están presentes son los menos saludables, como la comida rápida, cafeína, bebidas alcohólicas etc. Pero es importante saber que, si no se tiene otra opción de consumo, se debe tratar de ingerir lo menos posible. Toma porciones pequeñas.

Un tip que se puede poner en práctica, según el Dr. Barrera, es que se tome dos vasos de agua pura o comas algo ligero, como proteínas, antes de asistir a una reunión para tener la sensación de llenura. También se puede apostar por las bebidas naturales en vez de los refrescos.

En caso de ser paciente con enfermedades crónicas como diabetes o colesterol alto, debes tener cuidado con la calidad y cantidad de comida que consumas para evitar complicaciones a tu salud.

 

CONSUME, PERO QUE NO TE TOME EL ALCOHOL

Si bien no hay nada de malo en que participes de los brindis de fin de año, ten en cuenta que debes tener mucho cuidado de no beber grandes cantidades de alcohol, especialmente si tienes que conducir después.

Después de una borrachera de alcohol, tu cuerpo se está muriendo de deshidratación, por lo que reponer tu cuerpo con agua es crucial. Te recomendamos exprimir limones en el agua debido a los beneficios para la salud de beber agua con limón.

 

CONTROLA TUS GASTOS.

Además de los excesos de comida y bebida, las fiestas pueden convertirse también en un exceso de consumo. Presta especial atención al uso de tarjetas de crédito para no endeudarte en regalos y mantener una buena salud financiera.

 

¿Y SI YA ME PASÉ DE PLATILLOS?

Lo mejor que puedes hacer es realizar una rutina saludable y alimentarte sanamente. Nunca acudas a dietas “milagrosas” que te prometen bajar de peso en pocos días, pues en muchas ocasiones resultan dañinas para tu cuerpo. Acude con un profesional para que determine qué tipo de comidas debes aprovechar y si puedes iniciar un régimen de ejercicios en casa.

 

RECUERDA

Independientemente de la salud de cada quien, “un tema es la patria y otro muy distinto el estado físico de las personas, por lo que es necesario terminar con la idea de que celebrar la Independencia es sinónimo de excesos”. ¡Recuérdalo!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia