web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Tips para estudiantes (II)

Quita distractores, está bien que estés en tu casa pero evita tener música, la televisión prendida u otra cosa que te distraiga, menciónale a tu familia que vas a estar haciendo trabajos de la escuela para que tampoco te distraigan.

Busca un lugar donde puedas hacer tu trabajo, pue­de ser tu comedor, tu sala, donde tu quieras, pero ese lugar siempre debe de estar limpio y libre a la hora que vas a utilizarlo y los miembros de tu fami­lia lo deben de respetar.

Si vas a utilizar tu celular para poder acceder a tu correo o a alguna plataforma evita meterte en ese momento a tu WhatsApp, al Face o alguna otra aplicación que te distraiga, respeta tus hora­rios de trabajo.

Sino tienes computadora, celular o la facili­dad para poder acceder a internet de manera frecuente o cuando lo soliciten los profesores, ponte en contacto con la escuela, platica tu problemática para que te pueden apoyar y se busque otro alternativa para que puedes cum­plir y no te afecta en tus calificaciones.

Busca apoyo, los maestros mandaron sus co­rreos de contactos así como fechas de video conferencias para aclarar dudas o repasar al­gún tema, úsalos, no te sientas solo. También puedes usar los grupos de WhatsApp que ya te­nías con tus amigos para poder preguntar de algún tema o de algo que no tengas muy claro y ver si alguien más tiene las mismas dudas. Checa los tutoriales en YouTube, varios maes­tros están subiendo constantemente videos ex­plicando varios temas. En esta nueva etapa que estamos pasando todos es importante que ca­da uno de nosotros sepa adaptarse a esta nueva forma de trabajo. Juntos, alumnos, maestros, padres de familia y personal Administrativo podemos entregar buenos resultados.

Te puede interesar