Conecta con nosotros
54 vistas -

México

Tips para aprovechar el Buen Fin 2021

Para sacarle provecho a las ofertas del próximo Buen Fin se debe tener en cuenta varios puntos, ya que no solo se trata de salir a comprar.

Publicada

en

MÉXICO.- El Buen Fin 2021 cada vez esta más cerca, la edición de este año se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, siendo una oportunidad para cientos de familias para adquirir artículos a bajos precios.

Aunque para sacarle provecho a las ofertas se debe tener en cuenta varios puntos, ya que no solo se trata de salir a comprar.

Pensando en ello, dependencias como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecen algunos consejos para apoyar al consumidor previo a su compra.

Uno de los más importantes es definir un presupuesto sobre la cantidad que se planea gastar. Por ejemplo, si vas a optar por comprar a crédito, procurar no sobrepasar tu capacidad de endeudamiento.

 

Asimismo, la verificar precios, acción que se puede realizar en internet para conocer realmente si el artículo está rebajado o no.

De igual forma, la Condusef llama al consumidor no comprometer más del 30% de su salario, así como a adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda en caso de adquirirlo a largos plazos.

“No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado Buen Fin: recuerda, muchos pagos chiquitos hacen uno grande”, destacan.

No obstante, es importante señalar que la Profeco suele realizar un despliegue amplio de personal para atender a los consumidores que tienen dudas o reclamos sobre algún negocio.

Te puede interesar: Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia