Conecta con nosotros

Unis y Más

Tips para aprender a tener más confianza en ti

Sin duda alguna uno de los principales ingredientes para la felicidad es generar la auto confianza, y con estos ejercicios, ¡lo lograrás!

Publicada

en

8302 Visitas

Tú eres la persona con mayor influencia sobre tu propia vida a través de tus pensamientos, comportamientos y acciones y la seguridad en ti mismo no es innata, por lo que se puede cultivar a través de la experiencia. ¿Qué puedes hacer para lograrlo?

A continuación te presentaremos unos ejercicios para mejorar la seguridad en ti mismo, y es que si bien sabemos que puede resultar algo complicado aumentar la confianza en uno mismo, con los siguientes ejercicios basados en el coaching, no dudamos de que lo lograrás.

1.- Busca un punto de vista externo: Solicita la colaboración de cinco personas de tu entorno para pedirles que, por favor, te envíen un mensaje de whatsapp o un correo electrónico con seis cualidades positivas que aprecian en ti. Este ejercicio es constructivo porque te permite verte a ti mismo desde la mirada ajena. Y es posible que te sorprendas al darte cuenta de cómo la imagen que tú tienes de ti mismo no coincide en muchos aspectos con la visión que tienen los demás.

2.- Realiza una actividad de voluntariado: Mientras que el entorno profesional, a veces, puede ser vulnerable por el efecto que la competitividad y la productividad producen en la seguridad en uno mismo, por el contrario, el entorno humano que acompaña a la experiencia de voluntariado es gratificante en sí misma. Por medio de la práctica de una actividad que te gusta te sientes valioso y competente.

3.- Realiza una lista de cualidades: Elabora una lluvia de ideas con una lista de aspectos positivos que te gustan de ti mismo. Si lo prefieres, puedes centrar esta lluvia de ideas en describir situaciones de tu vida en las que te has sentido orgulloso de ti mismo por tu manera de actuar. Guarda esta información en un lugar de fácil consulta para poder releerlo todas las veces que necesites en el futuro.

Además con estos ejercicios si bien pondrán a prueba tu valor, y te ayudarán a adquirir confianza, no puedes dejar de ignorar estos consejos:

1.- No te compares con los demás: Mide tu evolución a partir de ti mismo. Allí reside el verdadero crecimiento. Observa el ejemplo de los demás no desde la perspectiva de la comparación, sino de la admiración. Tú puedes poner en práctica esas actitudes que admiras en los demás.

2.- Encuentra el cómo: En la mayoría de las ocasiones, no existe un único camino para llegar a un fin. Por tanto, elabora un plan de acción con el que tú te sientas cómodo. Intenta tener empatía contigo mismo.

3.- Aprecia tu intención positiva: Valora y celebra tu compromiso, no importa si son logros grandes o pequeños, todos merecen ser dignos de festejar.

4.-Organiza un viaje en solitario: Cuando viajas solo no cuentas con otra persona en la que puedas delegar ciertas decisiones sino que tú asumes toda la responsabilidad en la organización de esa escapada. Puedes comenzar programando un viaje de fin de semana a un destino próximo a tu lugar de residencia.

5.- Refuerza tu auto mensaje: Refuerza cada día el mensaje positivo de que eres una persona única y no existe ningún ser humano que sea igual a ti, no solo puedes repetirte este mensaje a ti mismo con más frecuencia, también puedes reforzar a los demás en esta idea.

Unis y Más

Le apuestan negocios a la ciberseguridad

Este 2022 los negocios deben dedicar tiempo para realizar una “introspección de seguridad” para poder prevenir delitos y proveer de seguridad a sus usuarios.

Publicada

en

Por

11628 Visitas

Durante la pandemia de COVID-19, IBM y Morning Consult descubrieron que los consumidores aumentaron su huella digital de forma significativa, con el 83% de ellos reutilizando sus credenciales en línea en múltiples cuentas.

Dado que los malos hábitos de seguridad de los consumidores se usualmente se replican en el lugar de trabajo, las organizaciones necesitan evaluar que estén implementando políticas de contraseñas sólidas, para poder proteger a usuarios y datos internos.

Los cibercriminales están utilizando correos electrónicos que parecen legítimos, astutamente modificados, para engañar a los empleados de manera que hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto que causaría que un malware se propague en la red corporativa.

Tal vez el mayor riesgo de los negocios es que creen que no hay riesgo en lo absoluto.  Las simulaciones de ataques pueden identificar vulnerabilidades que debería corregir dentro de su plan de respuesta y con ello ayudar a prevenir ciberdelitos y clonaciones.

El año pasado vimos muchísimos ataques de ransomware en prácticamente todas las industrias, con el 61% de las organizaciones pagando rescate a nivel mundial según el estudio anual Cyber Resilient Organization de IBM Security.

Redacción

Continuar leyendo

Unis y Más

Cinco razones para estudiar odontología

Esta carrera te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Publicada

en

Por

8331 Visitas

Esta es una carrera sumamente atractiva como lo son casi todas las ramas del área de la salud. Y es que esta profesión te permitirá diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Cinco razones que debes considerar:

1.- Tendrás buenos ingresos: De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los especialistas en esta área tienen un salario promedio mensual de $11.530, un monto que es más de 4 veces mayor que el ingreso mínimo en el país, el cual está fijado en $88,36 diarios y $2.686,14 al mes.

2.- Amplio campo laboral: Como médico odontólogo podrá abrirte las puertas en el sector público o privado.

3.- Influencer: Tus conocimientos podrían posicionarte como influencer y esos consejos podrían darte popularidad y además hacerte ganar dinero.

4.- Contribución social: Los odontólogos suelen participar en jornadas de salud patrocinadas por organizaciones sociales, religiosas o educativas que están orientadas a paliar déficit de atención sanitaria en las comunidades.

5.- Mejora la salud de tu entorno: Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental.

Si decides estudiar Odontología, cursarás cátedras que te capacitarán para abrir tu lugar de trabajo y gestionar tu inventario, servicios y operatividad en general. Sin duda, esto te pondrá en el camino para que logres tus metas si decides emprender.

Karen Vázquez | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia