web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Tips financieros para sobrevivir a la cuarentena

La situación económica por el confinamiento es difícil, por eso es indispensable saber administrar nuestros recursos.

Debido a la crisis sanitaria, muchos gobiernos han tomado la medida de sugerir a sus ciudadanos no dejar sus hogares para evitar la rápida propagación del virus. La cuarentena se convierte entonces en una oportunidad para que cambies algunos hábitos momentáneamente, pero también de que generes un ahorro.

Revisa algunos consejos para que sepas cómo hacer un presupuesto personal para esta cuarentena y algunos puntos clave para obtener el máximo de tu dinero.

 

PLANIFICA EL USO DE TU DINERO

Si te has preguntado “cómo hacer un presupuesto personal para la cuarentena”, considera los siguientes pasos para planificar los flujos de acuerdo a tus ingresos y necesidades.

 

*Suma tus gastos. Haz la suma de todos los gastos que no puedes eliminar por que son productos o servicios básicos, tus esenciales para la cuarentena.

*Considera los ahorros. Ten en cuenta que tendrás algunos ahorros durante el confinamiento, por ejemplo, un menor gasto en combustible o comida.

 

*Elimina gastos. Limita los gastos en ociosidad que no te ayudarán o que no podrás usar.

No te excedas. Destina cantidades de dinero a ciertos rubros y procura no excederte de la suma que definiste.

 

CONTROLA EL USO DE TU PRESUPUESTO

La administración del presupuesto se basa en respetarlo, es decir que un presupuesto es más que una guía, se trata del cálculo específico de los recursos con los que cuentas.

 

*Controla tu dinero en cada ítem. Si gastas más en alguno de los rubros del presupuesto, estarás quitando dinero para otra actividad y, en caso de que sea algo prioritario, requerirás de dinero prestado para cubrirlo.

 

*No hagas compras de pánico. En estas situaciones es común que se eleven los precios, afectando a los que más lo necesitan y tu salud financiera percibirá las compras a sobreprecio.

 

*Cancela los servicios que no uses. Como el gimnasio u otras actividades, si estás suscrito por varios meses o de forma anual, comunícate para congelar el período y poder retomarlo después. Puedes cambiar esas rutinas por cursos en línea gratis para aprender a hablar en público, conocer de arte o desarrollar tus habilidades culinarias.

 

*Apóyate en la tecnología. Elige una app para manejar presupuesto personal que te ayude a administrar tus gastos. Además, tienes la posibilidad de realizar apartados en tu cuenta para controlar tu dinero separando una parte para los gastos recurrentes.