web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Tips durante cuarentena

Debido al Covid-19, está el mundo confinado, solo nos diferencia el tiempo en comparación con otros países. Esto nos ha hecho conscientes de que pertenecemos todos a la raza humana, sin importar nacionalidad ni otras diferencias.

Es deseable contagiarnos de calma, de res­ponsabilidad, de apoyo, de cariño y evitar pro­pagar el pánico.

Recomendaciones:

Promover el bienestar y la salud mental. Ejercicio vigoroso al menos 40 minutos al día, caminar, correr, bailar, subir escaleras, lo que puedas hacer, hazlo diario, además de todos los beneficios que ya sabemos, oxigenará el cerebro y liberaremos endorfinas que nos hacen sentir felicidad y eliminamos adre­nalina y noradrenalina que provoca el es­trés y el miedo.

Comer sano, evitar exceso de alcohol, cafeína, azúcar, que, de hacerlo, sólo impac­tará al cerebro de forma directa y nos pro­vocará sentirnos acelerados.

Pongamos horarios fijos, para desper­tar, dormir, trabajar, estudiar o investigar. Arréglate diario y báñate no te dejes caer, estar de pijamas no nos hace bien, poner or­den y estructura es necesario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pon límites claros en casa, establece ho­rarios para realizar las actividades en ca­sa Es indispensable que todos colaboremos con el orden, la limpieza y la preparación de los alimentos. Compartir tareas del ho­gar entre todos los miembros de la familia, hará que la convivencia sea más amena y en armonía.

Si te sientes desanimado o triste y crees que ya no puedes, se vale pedir ayuda. Du­rante la contingencia sanitaria habrá apoyo para mantener la salud mental.

Te puede interesar