Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Columnistas

Tips básicos para elegir alimentos (II)

Entre los tips básicos para elegir ali­mentos para los pequeños del hogar te mencionaban que están, primero: que el desayuno, como una comida indis­pensable, debe ser lo más equilibrado posible en composición y en cantidad.

Entre ellos lácteos, frutas y cereales de granos enteros con aporte de fibra.

Además, están los cambios en los hábitos alimentarios , pues los niños a partir del primer año cambian su com­portamiento alimentario. Hasta ese momento, comen lo que se les da; pero a partir de los dos años empiezan a co­mer solos, es por ello que lo establecido durante el primer año hará eco en los siguientes años de su vida.

Otro de los tips son los cambios en el número de alimentos, pues a me­dida que se van incluyendo diferen­tes alimentos en la dieta, se producen cambios en los sabores, se van mezclando sabores y texturas.

Es conveniente ir incluyendo po­co a poco frutas, verduras… impor­tante siempre añadir más verduras que frutas, ya que, por instinto, el sabor dulce de las frutas tiende a ser más buscado, disminuyendo en si el consumo de verduras.

Cambios en la forma de cocinar: Muchas comidas no son agradables por el olor o el sabor; a veces también influye la textura.

Ambiente familiar: El más im­portante. La familia influye en los niños de forma decisiva. Estos apren­den imitando a sus mayores en todo. Así adquieren los buenos y los malos hábitos, incluida la alimentación.

Es necesario tener en cuenta que son los adultos los encargados de se­leccionar la comida de los más pe­queños, pero no por ello las deben convertir en aburridas y simples.

Tampoco hay que olvidar que “la hora de comer” debe ser lo más agra­dable posible. Comer toda la familia junta es importante.

Lo que me lleva a mencionar so­bre “comidas para días especiales” es decir, reservar frituras y dulces para estas situaciones, que se pueden aso­ciar a fiestas familiares, infantiles o comidas fuera de casa.

Te puede interesar

Advertisement